Thibaut Courtois, durante la eliminación del Real Madrid en Champions / EFE

Thibaut Courtois, durante la eliminación del Real Madrid en Champions / EFE

Real Madrid

La impotencia de Roncero: "Si no es por Courtois, nos meten siete"

El periodista merengue dio la cara tras la abultada derrota en Champions

18 mayo, 2023 13:30

El año pasado, cuando el Real Madrid ganaba en Champions, no dejaba una buena imagen sobre el campo. Por ende, en el momento de las derrotas, el equipo blanco tampoco juega bien. El Manchester City aplastó al conjunto de Carlo Ancelotti durante los 90 minutos en el Etihad Stadium. Tras la goleada, varios iconos madridistas del programa El Chiringuito representaron la impotencia merengue, como es el caso de Tomás Roncero. El periodista del diario As lamentó una paliza que "si no es por Courtois, nos meten siete". 

"El Madrid no ha muerto de pie hoy. Le han pasado por encima, ha sido una impotencia absoluta. Si no es por Courtois nos caen siete. Se ha dejado llevar, no ha tenido el orgullo de decir 'esto no puede ser, hay que hacer algo'. Dos tiros que hemos hecho aislados. No ha habido una sensación de rabia en el campo. El equipo ha asumido su inferioridad, y me gusta ver al Madrid morir de otra manera". 

La excusa de los millones

Lo cierto es que Roncero ha tratado de disimular la derrota del Madrid en semifinales con un símil respecto a la Fórmula 1: "Valoremos lo que ha hecho el Madrid. Es el Aston Martin de Alonso. El mejor motor lo tiene Red Bull, que lleva 1.300 millones metidos para ganar. El Madrid no tiene el músculo financiero de otros para gastar en fichajes".

El Manchester City ha gastado más de 2.300 millones de euros desde 2009, el nacimiento del proyecto respaldado por el petrodólar. Pero el club de la capital no se queda tan atrás, con un dispendio superior a los 1.300 millones. La excusa del dinero no le sirve al Madrid.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan antes del Real Madrid-ManchesterCity / EFE

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan antes del Real Madrid-ManchesterCity / EFE

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan antes del Real Madrid-ManchesterCity / EFE

Temporada decepcionante

En realidad, la temporada del Real Madrid ya ha concluido. Con la eliminación de la Champions, el equipo blanco no opta a ningún otro título. Los pupilos de Carlo Ancelotti cierran un curso decepcionante, en el que el Barça les ha arrebatado la Liga, y solo han podido levantar la Copa del Rey.

El Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, más asequibles que el resto de trofeos, también cayeron del lado merengue. No fue así en la Supercopa española, que también alzó el equipo azulgrana tras derrotar al Madrid en la final (1-3).