Laporta manda una carta a UEFA y FIFA sobre el ‘caso Negreira’
La dirigencia del Barça envía un escrito a los organismos para evitar más daño al club
6 abril, 2023 20:50La directiva de Joan Laporta quiere menos sangre por el caso Negreira. El presidente de la entidad azulgrana todavía no se ha pronunciado públicamente sobre los detalles de dicha polémica, pero sí ha enviado un escrito a sus homónimos de la UEFA y FIFA para que el club tenga la posibilidad de explicarse. Una misiva que se envió el pasado miércoles, poco antes que el FC Barcelona disputara su compromiso contra el Real Madrid en la Copa del Rey.
La mencionada información fue adelantada por Catalunya Radio y confirmada por Culemanía. Algunas fuentes del club aseguran a este medio que la intención del escrito es que los dos máximos organismos del fútbol europeo y mundial permitan que el Barça tenga “la posibilidad de defenderse y de explicar lo que ha pasado” con respecto a los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Otra de las reclamaciones de la directiva es que piden que los dirigentes de UEFA y FIFA no se involucren “en el escarnio público” en el que ha estado sumido el club desde hace semanas. El escrito busca calmar un poco las aguas, teniendo en cuenta que la imagen del FC Barcelona se ha visto afectada por toda la polémica situación, en donde se han pronunciado varios de los principales referentes del fútbol internacional.
El palo de Ceferin
Justamente, el escrito de Laporta es enviado tan solo días después de que se diera las contundentes declaraciones de Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA. El dirigente en cuestión señaló, en una entrevista para el diario esloveno Ekipa, que “a juzgar por mi información, la situación del Barcelona es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo de él”.
Las palabras de Ceferin no han sentado bien en la directiva del FC Barcelona, por lo que están tratando de evitar un daño mayor a la entidad. La preocupación de los máximos organismos de fútbol es notable, en especial por la ausencia de respuestas de Laporta con respecto al caso. El objetivo del mandatario del Barça es organizar una rueda de prensa una vez finalice la investigación interna, que se espera sea en algún momento del mes de abril.