Los futbolistas del Barça, durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

Los futbolistas del Barça, durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

Primer equipo

“Hay que venderlo”, la confesión que sentencia a un crack del Barça

La entidad de Joan Laporta podría hacer caja con un futbolista del equipo de Xavi

6 abril, 2023 22:51

El panorama de algunos futbolistas del FC Barcelona no es del todo alentador. No todos han dejado un rendimiento destacable a lo largo de la temporada, por lo que la directiva de Joan Laporta mantiene abierta la puerta para que varios puedan salir en el mercado de verano. Ese caso aplica para Ansu Fati, cuyo futuro dentro de la entidad empieza a ser cada vez más complicado, debido a la enorme irregularidad que ha tenido en la 2022-23.

Ansu Fati disputa el balón contra Eder Militao / EFE

Ansu Fati disputa el balón contra Eder Militao / EFE

Ansu Fati disputa el balón contra Eder Militao / EFE

Culemanía ha logrado conocer que desde el entorno barcelonista reconcen que “hay que vender”  al joven delantero. Tras el partido con el Real Madrid se han dado algunas reuniones, siendo en una de ellas donde se escuchó esa potente confesión. Son pocos los compromisos en los que realmente se ha visto parte de su talento en el frente de ataque, como fue el caso del enfrentamiento que se dio contra el Elche en la última jornada de la Liga. Ese panorama es lo que motiva a la cúpula a considerar la posibilidad de hacer caja con el canterano, que tiene bastante cartel en la Premier League.

El futuro de Ansu Fati

Desde hace meses que se ha comentado que Ansu Fati es uno de los elegidos para hacer caja en verano. Las dificultades financiera que atraviesa el Barça suponen un motivo de peso en esa posibilidad, en la que también se incluyen otros candidatos. Pero el caso del portador del dorsal 10 es mucho más contundente, debido a que su posible venta daría un enorme beneficio a las cuentas del club.

Con la Liga bastante encaminada, Xavi podría dar minutos de juego a aquellos futbolistas que no han entrado en el once de gala. Esos posibles compromisos para Ansu Fati permitirían que pueda revalorizarse en el mercado y así obtener un precio mucho mayor. El gran problema es el deseo del jugador de triunfar con la camiseta azulgrana, pero una buena propuesta de otro club podría cambiar dicho panorama. Su representante, Jorge Mendes, jugaría un papel muy importante en esta situación.

Los otros candidatos a salir

Si bien es cierto que el canterano tiene muchas posibilidades de ubicarse en la rampa de salida, la realidad es que la dirigencia del FC Barcelona tampoco descarta la venta de jugadores como Ferran Torres o Raphinha. Los dos atacantes, al igual que Ansu Fati, han tenido un rendimiento muy irregular en la temporada. Ambos cuentan con bastante mercado --sobre todo el brasileño--, aunque su marcha serviría para amortizar por completo sus fichajes, lo que dejaría poco beneficio en las cuentas del club.