Largas colas en el Camp Nou para ver el Barça-Alavés

Largas colas en el Camp Nou para ver el Barça-Alavés CULEMANÍA

Palco

Invasión alemana en la OAB: los aficionados del Eintracht quieren hacerse socios del Barça para entrar al Camp Nou

Fuentes del club azulgrana aseguran que hoy no se harán nuevas altas para evitar una imagen similar a la de 2022, en el que el estadio se tiñó de blanco

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se blinda contra la afición del Eintracht de Frankfurt. El club azulgrana quiere evitar, sea como sea, una imagen similar a la de 2022, con un Camp Nou invadido por más de 30.000 seguidores alemanes vestidos de blanco. El Barça se ha movilizado con muchas medidas disuasorias. En la entidad saben que el fraude cero es casi imposible de conseguir, pero, por ejemplo, ya se han detectado más de 350 casos de socios que han intentado revender su entrada. Los accesos al estadio de Les Corts también serán más duros. En los casos más evidentes, el personal de seguridad podrá actuar.

Ante tanta restricción, la hinchada del Eintracht está intentando buscar resquicios para entrar al Camp Nou. Según ha explicado Rac1, la Oficina de Atención al Barcelonista está llena de aficionados teutones que han querido hacerse socios del Barça para, posteriormente, conseguir una entrada.

Hoy no hay altas

Fuentes del club azulgrana especifican a Culemanía que hoy no se permitirán nuevas altas, por lo que así se evitará este tipo de fraude. Y es que la institución culé ya comunicó la semana pasada que solo se permitiría el acceso y la venta de tickets a socios del Barça. Esta era la principal medida de la entidad de que preside Joan Laporta para evitar la invasión alemana.

30.000 aficionados alemanes celebran en el Camp Nou la victoria del Eintracht sobre el Barça

30.000 aficionados alemanes celebran en el Camp Nou la victoria del Eintracht sobre el Barça EFE

La grada visitante, y temporal, del Camp Nou tiene unas 2.300 localidades, pero hay un millar de seguidores del Eintracht que han viajado sin entrada y que, por eso, han buscado hacerse miembros del club catalán. No obstante, en las oficinas del Barça no están registrando a nuevos socios.

Bloqueada la venta en Alemania

El club azulgrana, eso sí, no ha cancelado la opción de transferir la entrada a través de la aplicación del móvil. Lo que ha hecho el Barça es obligar al socio a rellenar un formulario y firmar una declaración de responsabilidad.

Los aficionados del Eintracht de Frankfurt inavden el Camp Nou

Los aficionados del Eintracht de Frankfurt inavden el Camp Nou David Ramos

El Barça está poniendo todo de su mano para frenar a una de las aficiones que más se moviliza en Europa. Hacerse socio culé cuesta 219 euros y, al parecer, eso no sería un problema para los seguidores del Eintracht.