30.000 aficionados alemanes celebran en el Camp Nou la victoria del Eintracht sobre el Barça EFE
El Barça se blinda contra la afición del Eintracht: 350 socios sospechosos de intentar hacer negocio con los alemanes
El club azulgrana ha bloqueado la venta de 'tickets' en Alemania "para IPs y tarjetas bancarias" del país
Noticias relacionadas
- El Barça detecta 100 casos de posible fraude en la venta de entradas para el partido contra el Eintracht
- La recaudación del nuevo Camp Nou ya compensa las pérdidas originadas por los partidos celebrados en el Johan Cruyff
- Laporta cambia la esencia del Barça con el nuevo Camp Nou: más turistas y menos abonados
- Fichaje sorpresa de Hansi Flick para ganar al Eintracht: el Barça recupera a un capitán
- Los aficionados del Eintracht invaden Barcelona
- Marea blanca del Eintracht y reventa a tope en Barcelona
El FC Barcelona quiere evitar, sea como sea, que se repita la imagen vivida en el Camp Nou en 2022, cuando unos 30.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt invadieron el estadio y tiñeron las gradas de blanco. El Barça volverá al templo de Les Corts por la Champions League, competición que no acoge desde el 26 de octubre de aquel año, y el estreno debe hacerse lo grande. Por eso, la entidad azulgrana está aplicando una política de antifraude y ya ha detectado a 350 socios que han intentado hacer negocio con su entrada.
Según ha podido saber Culemanía, también hay abonados que han cedido su asiento a seguidores del Eintracht. El grupo sería de unos ocho.
Bloqueada la venta en Alemania
El Barça, en estas últimas horas, ha informado de que sus casos se podrían elevar al Comité de Disciplina, que podría sancionar a dichos socios. Además, tal y como ha explicado el club en un comunicado de activación de los protocolos de seguridad, "se ha bloqueado la venta de entradas en el país de origen de la afición contraria para IPs y tarjetas bancarias del país".
Los aficionados del Eintracht de Frankfurt inavden el Camp Nou David Ramos
En los accesos del Camp Nou, los controles también serán mucho más exhaustivos, a pesar de que en el club saben plenamente que conseguir el fraude cero es una misión muy compleja.
Declaración de responsabilidad
Uno de los obstáculos que ha puesto en marcha la institución es la firma de una declaración de responsabilidad. Cualquier socio que quiera transferir su entrada, algo que se puede hacer desde la aplicación del móvil, debe rellenar primero un formulario y, luego, sellar este documento.
La aplicación Socios colapsa y no envía el código QR a los aficionados, antes del Barça-Alavés CULEMANIA
En las puertas del Camp Nou, la seguridad solo podrá frenar los casos más evidentes de fraude --sobre todo, tras la pérdida del carné físico--. Pero el Barça está poniendo todo de su mano, con esta medida disuasoria, para evitar que se vuelva a repetir un episodio como el de hace tres años. La responsabilidad es individual, del socio sospechoso de hacer negocio con las entradas.