Susana Berniola, nueva líder sindical del Barça, acaba con 25 años de Jaume Feliu como representante de los trabajadores
- La Unión General de los Trabajadores (UGT) se alza con la victoria en las elecciones del comité de empresa
- Otras informaciones: ¿Quién es Jaume Feliu en la estructura del Barça?
Noticias relacionadas
Se avecina una nueva era en el FC Barcelona. Los empleados del club han decidido que quieren un cambio en la representación que tienen ante la junta directiva de Joan Laporta. En este tramo de la temporada, el comité de empresa del Barça ha celebrado su proceso electoral para elegir a su representante dentro de la entidad, donde la ganadora ha sido Susana Berniola.
La victoria de Berniola como candidata de UGT supone un suceso histórico en el Barça, debido a que rompe el ciclo de 25 años de Jaume Feliu (Comisiones Obreras) como representante de los trabajadores culés. Las informaciones apuntan a que Susana --primera mujer en presidir el comité de empresa-- ha conseguido el triunfo con un total de 221 votos, mientras que la otra candidatura obtuvo 143 votos.
Una nueva era
Susana Berniola está involucrada en el FC Barcelona desde 2010. Es la encargada de de la logística de los desplazamientos de los equipos de las secciones profesionales del club. Cargo que deberá compaginar como presidenta del comité de empresa en un momento de mucha tensión laboral.
Por su parte, Feliu seguirá vinculado al comité de empresa, hasta enero de 2025. En este periodo de tiempo se conformará el nuevo comité, del que Feliu seguirá formando parte y conservará algunos cargos sindicales. También hay que destacar que Jaume es el director de gestión y relaciones externas del área social del Museu del FC Barcelona.
Máxima tensión
Uno de los motivos que podría explicar la victoria de Susana Berniola es la necesidad que tienen los trabajadores del FC Barcelona de sentirse mejor representados ante la junta de Laporta en una época de tensión en el club. En los recientes años se han dado diferentes situaciones que les han hecho tener la sensación de poca seguridad. Especialmente los viernes de final de mes, donde muchos empleados temblaban porque sabían que "es día de despidos".
Tanto por la destitución de decenas de trabajadores como por la fuga de mucho talento en las áreas de mayor peso en el Barça. Se trata de un ambiente que genera cierta tensión entre los empleados del club y Joan Laporta, que ahora tiene la misión de reconducir la relación con el comité de empresa en este cambio de presidencia.