Publicada
Actualizada

Un mes después. Durante el clásico del pasado 26 de octubre, en el que el Barça goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4), algunos individuos profirieron insultos racistas contra Lamine Yamal y Raphinha, que celebraban un tanto en uno de los córneres. Por fin, la policía ha detenido a tres de los responsables. Uno de ellos es menor de edad.

La Liga reaccionó rápidamente a lo sucedido. También el propio Real Madrid se sumó a la causa y abrió medidas disciplinarias. Finalmente, ha sido la propia policía nacional la que ha anunciado el arresto a través de redes sociales, este 23 de noviembre. No ha especificado sobre qué jugadores del Barça se profirieron los insultos. Las autoridades lo han comunicado con una fotografía del Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, algo que ha molestado al club.

"Manifestaciones xenófobas"

"Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas", ha explicado la policía nacional.

Durante la celebración de uno de los goles, se escuchó entre la afición merengue un "puto moro", un "negros de mierda", un "mena de mierda", entre tantos otros insultos. También un "vete a vender pañuelos a un semáforo". Los jugadores del Barça no reaccionaron ante los agravios.

Las imágenes

Fue la Liga la que denunció el caso y además amplió la querella con la aportación de nuevas imágenes. Y es que las televisiones con derechos captaron perfectamente el momento. Aún así, la policía ha tardado casi un mes en detener a algunos de los individuos.

Insultos racistas de un aficionado del Real Madrid a varios jugadores del Barça en el clásico Movistar

Vinicius Júnior mostró su apoyo a Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati, objeto de los insultos racistas en el Bernabéu. Los responsables por fin están detenidos, después de que las redes se inundaran con fotografías y vídeos de los acontecimientos.

Noticias relacionadas