Publicada

La Liga ha denunciado el nuevo caso de racismo que sufrieron Raphinha, Lamine Yamal y Ansu Fati en el clásico que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Algunos aficionados del Real Madrid gritaron "puto moro", "negros de mierda", "puto negro" y "mena de mierda" a estos futbolistas del FC Barcelona. Además de presentar la querella, la Liga ha ampliado la denuncia por "insultos y gestos racistas" con la aportación de nuevas imágenes. La patronal se ha persona este lunes ante la brigada provincial de información de Madrid. 

Además, el Real Madrid se ha sumado a la denuncia de la Liga y, tal y como aseguró en un comunicado a la mañana siguiente después del partido, ha presentado información adicional para colaborar en la identificación de los responsables. La organización que gobierna Javier Tebas cumple con su palabra de "erradicar cualquier tipo de conducta racista", actuando de manera inminente tras los hechos.

Insultos racistas en el clásico del Santiago Bernabéu Movistar

Insultos racistas de un aficionado del Real Madrid a varios jugadores del Barça en el clásico Movistar

Además, la Liga también ha informado al "fiscal de sala coordinador de la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado", según comunicó el pasado domingo.

Imágenes virales

Varios usuarios ya lograron captar el momento de los insultos xenófobos y racistas con sus respectivos teléfonos móviles. Las redes se llenaron de vídeos con los ataques verbales a Lamine Yamal y Raphinha mientras celebraban los goles en uno de los córneres del Santiago Bernabéu.

Vinicius Júnior, estrella del Real Madrid que también ha sufrido situaciones similares en otros estadios, se ha solidarizado con las víctimas y ha condenado los insultos de una parte de su propia afición. "Lamentable lo que ha pasado en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad", relató Vinicius en su cuenta de Twitter.

"Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y punir los culpables", agregó. Por el momento, ningún futbolista del Barça entre los afectados se ha manifestado al respecto.

Noticias relacionadas