Insultos racistas a Lamine Yamal y Vinicius: la doble vara de medir de la justicia española
- La Fiscalía todavía no ha tratado la polémica del clásico disputado en el feudo del Real Madrid
- Más información: la postura del crack del Barça sobre los insultos racistas del Bernabéu
Noticias relacionadas
- Nuevas imágenes que identifican a los racistas y xenófobos del Bernabéu que insultaron a varios jugadores del Barça
- Lamine Yamal, más maduro que Vinicius: la postura del crack del Barça sobre los insultos racistas del Bernabéu
- La campaña de la Liga que refuerza la lucha contra el bullying: "Un equipo no deja a nadie solo"
Hace 13 días que el FC Barcelona logró llevarse una importante victoria (0-4) en el Santiago Bernabéu. El clásico no solo estuvo marcado por el despliegue futbolístico de los azulgranas, sino también por los insultos racistas que recibieron varios jugadores del Barça. Casi dos semanas después, los comportamientos de los aficionados en el estadio merengue siguen sin castigarse.
Lamine Yamal, Raphinha, Alejandro Balde y Ansu Fati fueron el objetivo de los insultos de varios racistas que acudieron al clásico del pasado 26 de octubre. Según la información de La Vanguardia, la Fiscalía todavía no ha tratado el caso después de recibir la denuncia de la Liga. Algo que contrasta con otros casos de la misma índole en el fútbol español.
Sin castigos
Ni la Fiscalía ha presentado novedades ni el Real Madrid tampoco ha sancionado a los socios que protagonizaron ese polémico momento del partido. El club merengue había asegurado en un comunicado que abrieron "una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos".
Sin embargo, los castigos pertinentes brillan por su ausencia. Se trata de una situación explicable, teniendo en cuenta que en los vídeos de la transmisión se observa claramente a los mencionados autores de los insultos.
La doble vara
La escasa actuación de las autoridades contrasta con otros casos recientes. Hay que recordar que en el lanzamiento de objetos en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se sancionó en pocos días con 45.000 euros y el cierre de la grada del Estadio Metropolitano por tres partidos.
Lo mismo sucedió con los insultos racistas que recibió Vinicius Júnior en Mestalla el año pasado. Las autoridades decidieron castigar al Valencia con la misma multa que la aplicada al Atlético y el cierre de la grada del estadio por tres compromisos. Por ahora, el caso de los futbolistas del FC Barcelona en el Bernabéu no tiene una resolución así de contundente.