El último problema en las obras del Bernabéu: reclamación de 16,5 millones de euros
- El Real Madrid se enfrasca en un litigio por la concesión del nuevo superpalco VIP
- Más historias: las 5 virtudes del Camp Nou que no tiene el estadio del Real Madrid
Noticias relacionadas
- El modelo de explotación del Bernabéu contra el nuevo Camp Nou: similitudes y diferencias
- Obras del Camp Nou: nueva victoria de los vecinos de Les Corts sobre el Barça
- El Real Madrid marca el camino al Barça con la explotación de los palcos VIP del nuevo Camp Nou
- Las 5 virtudes del nuevo Camp Nou que no tiene el Santiago Bernabéu
- La maravilla del nuevo Camp Nou que no tiene el Santiago Bernabéu
El Real Madrid consiguió rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos por primera vez en el ejercicio 2023-24. El club presidido por Florentino Pérez facturó 351 millones entre competiciones y taquillaje, y otros 60 millones por socios y abonados. Las obras del Santiago Bernabéu dieron sus primeros frutos con la celebración de conciertos y todo tipo de eventos en el recinto.
Sin embargo, los problemas para adaptarse a la normativa de control acústico han puesto en pie de guerra a los vecinos del centro de la capital. Hasta resolver los fallos que provocan el molesto ruido del estadio, el club madridista ha cancelado los conciertos programados. Por lo menos, se mantendrán paralizados hasta primavera de 2025.
Acceso limitado
De ahí la disputa judicial con Anastia Gourmet Hostelería, la empresa a la que la entidad concedió la explotación del skybar. El Real Madrid y la sociedad encabezada por los empresarios Carlos García-Delgado y Julio Mañas se han enfrascado en un litigio. El último capítulo, una demanda impuesta por Anastia, según desvela El Confidencial. La reclamación está cifrada en 16,5 millones, debido a las deudas de siete millones con los proveedores.
La empresa titular de los derechos de explotación del skybar tendría limitada la entrada desde la primera quincena de septiembre. El Real Madrid solo les permite acceder para tareas específicas de mantenimiento. El espectacular superpalco VIP de 932 metros cuadrados y dos terrazas de 500 metros con vistas al Paseo de la Castellana no podrá abrir sus puertas para el estreno previsto el 23 de noviembre.
Fuego cruzado
Tampoco Atresmedia podrá celebrar la fiesta programada el 4 de diciembre, para la cual había adelantado 20.000 euros a Anastia Gourmet. La sociedad de ocio adeuda ya unos siete millones de euros a proveedores como Schweppes y Heineken, o las empresas de reformas Entredecora, Istman y Ancodarq. En consecuencia, Carlos García, poseedor del 51% de las acciones, ha tramitado la reclamación judicial.
Según el abogado de Anastia, la empresa demandante ya ha invertido unos 8,14 millones más otros 8,4 millones exclusivamente para acondicionar el espacio de restauración. En total, un gasto inicial a pérdidas de 16,5 millones, puesto que el servicio todavía no ha podido arrancar.
La institución madridista ya había emprendido acciones judiciales contra Anastia por presunto incumplimiento. De hecho, el Real Madrid habría dado por rescindido el contrato de arrendamiento y habría solicitado "la entrega voluntaria y gratuita del local sin más trámites, sin atenerse siquiera al requerimiento previo de subsanación ni al plazo previsto en el contrato", según la demanda desvelada por El Confidencial.