El diseño de las taquillas en el vestuario del antiguo Camp Nou

El diseño de las taquillas en el vestuario del antiguo Camp Nou FCB

Palco

El último negocio común entre el Barça y el Real Madrid: a subasta las taquillas de sus jugadores más emblemáticos

Publicada

Noticias relacionadas

BarçaReal Madrid son dos entidades enfrentadas en lo deportivo --en vísperas del próximo clásico del fútbol femenino-- y también en el área del negocios. Ambas partes están necesitadas de mejorar sus ingresos, lo que aflora la creatividad de sus respectivas directivas para crear nuevas fuentes de dinero. La estrategia en común de los dos clubes es subastar las taquillas de sus jugadores más emblemáticos.

El Camp Nou y el Santiago Bernabéu se han convertido en el motor de los grandes negocios. No solo por la renovación de los estadios para subir los ingresos, sino también por la venta de aquellos elementos que se van a descartar de las antiguas instalaciones. Allí entran las taquillas del vestuario local, donde el Real Madrid ya ha picado adelante. 

Subasta a la vista

El club presidido por Florentino Pérez ha activado un plan de negocio para subastar las taquillas del recinto merengue. Ese proceso de venta lo va a gestionar Sothebys --casa de subastas--, cuyo objetivo es traspasar los casilleros que se utilizaron desde el año 2001 hasta el 2022, año en el que las cambiaron por las obras del Santiago Bernabéu.

Casemiro, Florentino Pérez y Luka Modric, en el vestuario del Real Madrid

Casemiro, Florentino Pérez y Luka Modric, en el vestuario del Real Madrid REAL MADRID

"El vestuario del primer equipo del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid sale a subasta incluyendo 24 taquillas utilizadas por iconos del deporte como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Zidane, Luis Figo y muchos más", ha señalado la casa de subastas a través de las redes sociales.

300.000 en ganancias

Se estima que cada taquilla podría costar entre 12.000 y 18.000 euros. De acuerdo con las previsiones, el Real Madrid tendría la posibilidad de sacar hasta casi 300.000 euros en la subasta, aunque una parte la van a destinar a causas benéficas a través de la Fundación de la entidad madrileña. Hay que destacar que la venta empezó de manera oficial el pasado 12 de noviembre

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez EFE

Las taquillas no van a ser lo único que va a subastar Sothebys. En la información reflejan que está incluida "el icónico mosaico del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, de aproximadamente 300 cm, junto a las monumentales puertas metálicas del estadio".

El plan del Barça

El FC Barcelona tampoco se quiere quedar atrás con los negocios relacionados a su estadio de fútbol. Según ha podido saber Culemanía, el club azulgrana trabajan en el plan de la venta de las taquillas desde hace mucho tiempo, aunque se esperan más novedades dentro de un mes. Al igual que el Real Madrid, el proceso será a través de una subasta.

En el Barça aseguran que el proyecto de memorabilia ha funcionado notablemente. Hay que recordar que los altos mandos han aprovechado los recursos del Camp Nou para hacer negocio desde el año pasado. En aquel entonces pusieron a la venta varios recuerdos del estadio como las redes de los arcos, las butacas o trozos del terreno de juego.

Recuerdos lujosos

Las taquillas forman parte de un recuerdo de lujo que van a adquirir los aficionados del FC Barcelona en poco tiempo. Iconos del club como Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué o Luis Suárez pueden atraer la atención de aquellos compradores que permitan impulsar los ingresos de un club que necesita recuperar la estabilidad en el área financiera.

Escudo del FC Barcelona con uno de los diamantes hechos de hierba del Camp Nou

Escudo del FC Barcelona con uno de los diamantes hechos de hierba del Camp Nou FCB

Hasta ahora, la línea de recuerdos costosos lo marcan los diamantes que se hicieron a partir del cárbono del césped. Esos productos se empezaron a vender a partir de los 499 euros, aunque podía alcanzar un precio mayor en función de su tamaño. En diciembre del año pasado, el Barça confirmó que un hincha compró un diamante de un quilate.

Negocio de éxito

En ese mismo mes de diciembre, la entidad culé señaló que superaron el millón de euros en ingresos por el proyecto de memorabilia. Con la presencia de la subasta de la taquillas del antiguo Camp Nou se espera que la cifra de cara al próximo año sea superior. El Barça sabe que tiene a su favor la capacidad para capitalizar la pasión barcelonista con los restos del estadio.