Publicada

El perro del hortelano es una de las comedias clásicas más emblemáticas de la literatura española. Escrita por el célebre Lope de Vega y estrenada en los teatros del Madrid de 1618, describe una pícara historia de amor, celos y desamor donde los principales personajes juegan al despiste movidos por los caprichos de Diana, la condesa de Belflor. Ella dice amar a Teodoro, pero no puede mantener una relación con él porque es su criado y socialmente está mal visto. Teodoro, que es el secretario del condado, mantiene un romance con Marcela, otra criada de rango inferior, a la que abandona cuando la condesa Diana, celosa, le confiesa su supuesto amor. Tras lograr la ruptura de la pareja, Diana explica a Teodoro que no puede mantener una relación con él debido a su status social y se promete con otro pretendiente. Teodoro vuelve a buscar a Marcela, que ahora mantiene una relación con Fabio y lo rechaza. El secretario se esfuerza en provocar la ruptura de la nueva pareja para que Marcela vuelva con él y, en cuanto lo consigue, la condesa interviene de nuevo, otra vez celosa, para que Teodoro deje a Marcela... es un pez que se muerde la cola, la historia del perro del hortelano, que ni come ni deja comer. En este caso, la condesa Diana escenifica esa misma situación a través del amor: ni ama a Teodoro ni le permite que ame a otra mujer

Esta divertida comedia del gran Lope refleja la actual gestión del Barça con el estadio de Montjuïc. En vigor, un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y B:SM para permanecer en el Olímpic Lluís Companys hasta el 31 de marzo. Paralelamente, filtraciones de que el Barça negocia una prórroga para poder alargar la estancia hasta el 31 de mayo. Desde el club lo niegan. Aseguran que no se ha solicitado ninguna prórroga para seguir dos meses más en la montaña mágica. Sin embargo, no descartan que lo acaben haciendo. Todo dependerá de la evolución de las obras. En resumen, ni se quieren quedar en Montjuïc, ni se deciden a salir

¿Prórroga hasta mayo? Negativo

"El acuerdo con B:SM es hasta el 31 de marzo --como siempre ha publicado Culemanía-- y la intención es volver al Camp Nou antes de esa fecha. A día de hoy no se ha pedido ninguna prórroga", aseguran fuentes del club consultadas por este medio. Pero todo sigue supeditado a la evolución de las obras del nuevo recinto y a los permisos de apertura del Ayuntamiento y de seguridad de los bomberos. 

El mensaje es claro: ni se ha pedido la prórroga, ni se descarta pedirla. El problema, en caso de que finalmente decidan solicitarla, es que Barcelona ya negocia la celebración de conciertos en el Lluís Companys.

No a compatibilizar estadios

El mensaje desde la institución en cuánto al regreso es muy claro y está supeditado a grandes condicionantes. El primero, la normativa UEFA, que impide al Barça cambiar de estadio en la primer fase de la Champions League.

Los jugadores del Barça mantean a Raphinha tras su hat-trick contra el Bayern de Múnich EFE

El club, que también se mostró ambiguo sobre esta cuestión en un principio, ha declarado por activa y por pasiva que no piensa en compatibilizar dos estadios. Es decir, cuando dejen Montjuïc lo harán para no volver. No se contempla jugar un partido en el Camp Nou y después regresar al Estadi Olímpic. Por lo tanto, queda patente una conclusión: hasta febrero no se puede volver. 

Entradas a la venta 

Las entradas para el partido de Champions contra el Atalanta (29 de enero) ya están a la venta. Lo que aclara, de forma definitiva, que ese partido se jugará en Montjuïc. Lo que significa que todos los partidos anteriores también se celebrarán en el Estadi Olímpic: Leganés, Atlético de Madrid y Valencia. Aunque, curiosamente, las entradas contra el Valencia (26 de enero) todavía no se pueden comprar. ¿Otra contradicción? 

Las entradas del Barça-Atalanta ya están a la venta; las del Barça-Valencia no Captura FCB

Tampoco están a la venta las entradas de los encuentros contra el Alavés (2 de febrero), el Rayo Vallecano (16 de febrero), la Real Sociedad (2 de marzo), el Osasuna (9 de marzo) y el Girona (30 de marzo). Si se mantiene el acuerdo actual con B:SM, lo normal es que sea una de estas fechas la del regreso al feudo blaugrana, a menos que se opte por unos supuestos diecisesavos (11/12 y 18/19 de febrero) u octavos de final (4/5 y 11/12 de marzo) de la Champions Legue. Los cuartos, como las semifinales, ya están previstos para abril. 

Noticias relacionadas