La Ciutat Esportiva Joan Gamper, al igual que el Camp Nou, puede sufrir grandes cambios en el futuro. La directiva de Joan Laporta ha tanteado en el pasado hacer algunas modificaciones en las instalaciones de la entidad azulgrana. El principal plan que proyecta el FC Barcelona es la construcción de un hotel en ese espacio.
Según ha podido saber Culemanía, el Barça ya trabaja en la idea de construir un hotel en las instalaciones que sirven de espacio de trabajo para los equipos profesionales del club. En la imagen de referencia a la que ha tenido acceso este medio aparece el establecimiento detrás de la portería del campo de entrenamiento.
El otro hotel
No es la primera vez que la cúpula del FC Barcelona contempla la creación de un sitio de hospedaje en sus instalaciones. Hay que recordar que en el proyecto del Espai Barça está previsto que exista un hotel y varias oficinas --propias y externas-- alrededor del futuro estadio del primer equipo.
De momento, el proyecto del hotel que estará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper todavía se encuentra en una fase embrionaria, donde solamente existe el mencionado render como referencia. Gran parte de los esfuerzos y recursos de la junta de Laporta están sobre el nuevo Camp Nou, que debe ser el principal motor económico del Barça en los próximos años.
Ampliación del espacio
La idea construir un hotel coincide con las informaciones de comienzos de año en el que señalaban que el FC Barcelona estudia ampliar la Ciutat Esportiva. El gran objetivo de la dirigencia azulgrana es mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los deportistas que forman parte de la entidad.
Entre las opciones de Laporta se encuentra la idea de vender los terrenos de Can Rigalt para costear la ampliación de la Ciutat Esportiva, según ha explicado el diario Sport. De este modo, el Barça podría acondicionar los espacios para afrontar el ambicioso proyecto de un hotel que dará una mayor vida al hogar azulgrana.
En la línea de Flick
La construcción del futuro hospedaje también representaría una buena noticia para Hansi Flick en caso de seguir al mando del banquillo del FC Barcelona. El técnico alemán llegó al club con la intención de realizar varios cambios en la gestión de los partidos, como es el caso de que los futbolistas se concentren en un hotel en los días que se juegue en casa.
Tener un hotel propio permitiría al primer equipo reunirse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y no en el Meliá Torre Melina. Muy similar a lo que hace el Real Madrid cuando le toca jugar en el Bernabéu. Ese escenario todavía queda un poco lejos para ser una realidad, pero el FC Barcelona empieza a dar los primeros pasos.