El FC Barcelona quiere regresar al Camp Nou por todo lo alto. En este periodo de espera, el club azulgrana va cerrando patrocinios. El último, uno de absoluto lujo. El Barça ha llegado a un acuerdo con Raventós Codorníu hasta 2029, cinco años. La firma catalana se encargará de ofrecer los vinos y cavas del nuevo estadio culé.
"La empresa vitivinícola más antigua de España y líder en vinos y cavas de calidad se convierte en nuevo Official Wine & Cava Partner del Espai Barça", ha relatado la institución a través de un comunicado oficial. "Se incorporará su propuesta en los espacios más exclusivos del Espai Barça, ofreciendo una experiencia Premium a los aficionados y aficionadas que vivan desde alguna de las propuestas de Barça Hospitality", ha agregado el club.
Catalanidad
"El Barça siempre ha reivindicado con orgullo su origen y sus raíces catalanas, y es por eso por lo que este acuerdo con Raventós Codorníu es un ejemplo de cómo empresas de Barcelona y Cataluña se suman al proyecto, un proyecto de ciudad y país que también aspira a convertirse en un referente global", ha manifestado la institución.
"Este acuerdo nos hace especial ilusión porque Raventós Codorníu y el Barça comparten origen, valores y propósitos, como el de facilitar momentos de felicidad y celebración a la gente", ha asegurado Sergio Fuster, CEO de la firma catalana.
Por su parte, Juli Guiu, vicepresidente de marketing del Barça, ha desvelado que "tener el apoyo de una empresa catalana referente y poder contar con su producto de primera calidad en los espacios VIP es clave para una instalación con una revolucionaria".
Una larga lista
La compañía cuenta con más de cinco siglos de funcionamiento, con quince cellers repartidos por España, Argentina y California. La prestigiosa empresa de cavas ahora formará parte de una larga lista de patrocinadores.
Ambilight, Spotify y Nike son los sponsors principales. Pero también están involucrados en el proyecto Fortinet, Hewlett Packard, Fever, Carrier, Eheim, TKE, Figueras e Iluminación Disano.