El Barça recupera las concentraciones en hotel para los partidos en casa
La propuesta realizada por Hansi Flick empieza en la previa del encuentro contra el Athletic Club
23 agosto, 2024 16:23Noticias relacionadas
Hansi Flick ha llegado al FC Barcelona con la intención de provocar un cambio radical en el primer equipo. No solo con su idea de juego, sino también en la preparación de los futbolistas antes de cada partido. La última novedad del entrenador alemán es que recupera en el Barça las concentraciones en hotel en la previa de los encuentros que se disputen en casa.
Se trata de una estrategia que dejó de aplicar el FC Barcelona en el último par de años. El objetivo de Hansi Flick, a diferencia de sus predecesores en el banquillo culé, es tener más control en aspectos importantes como la alimentación y el descanso. Por esa razón, el Barça empezará a concentrarse a partir de ahora en el hotel para estar en las mejores condiciones en los partidos de Montjuïc y posteriormente los del nuevo Camp Nou.
El duelo contra el Athletic Club
La iniciativa del técnico azulgrana empezará oficialmente contra el Athletic Club. El Barça se enfrentará el próximo 24 de agosto al equipo vasco en el Estadio de Montjuïc, en un compromiso que obligará a los de Hansi Flick a estar en las mejores condiciones físicas para afrontar el compromiso. Las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona estará concentrado en un hotel cercano al Camp Nou antes de poner rumbo a la montaña mágica.
Quedan tres días para la J2 🔜 pic.twitter.com/N1NepCl3YH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 21, 2024
Dentro del hotel, los futbolistas van a comer y descansar antes del esperado duelo liguero. La última vez que se realizó dicha planificación fue con Xavi Hernández en el banquillo, aunque el de Terrassa decidió descartarlo a partir de su segundo año. Flick quiere que el día de los partidos en casa sea un encuentro entre jugadores y así afrontar los desafíos de la mejor forma posible.
Sin comida de directivas
Otro detalle importante de la previa del partido contra el Athletic Club es que no habrá comida de directivas. Según la información del Chiringuito, el motivo es que los altos mandos de la entidad vasca decidieron cancelar el encuentro por tener la agenda muy ocupada con las fiestas de la ciudad. El compromiso en Montjuïc supone uno de máxima tensión por el interés del Barça en fichar a Nico Williams.