Joan Camprubí se ha vestido de delantero estrella por un día. El nieto y bisnieto de Agustí Montal Costa y Agustí Montal Galobart, expresidente del FC Barcelona, ha lucido olfato goleador en el I Memorial Johan Cruyff. El líder de la plataforma Som un clam ha anotado un doblete y ha provocado un penalti en el amistoso de homenaje a El Maestro, en el Municipal Aiguadolç de Sitges.
El socio de Boston Consultin Group ha formado equipo con un elenco del Dream Team. Entre los integrantes, el capitán del día, Eusebio Sacristán, Jon Andoni Goikoetxea, Guillermo Amor y otros exjugadores más recientes como Santi Ezquerro.
Vaticinio demoledor
Preguntado por los medios a pie de campo en los instantes previos del amistoso contra leyendas neerlandesas, Camprubí ha aplaudido el rumbo deportivo del equipo azulgrana, pero también ha reiterado su vaticinio demoledor sobre la conversión en sociedad anónima deportiva: "Hay mucha ilusión porque la pelota entre, pero también muchas preguntas, incógnitas que quieren tener respuestas".
"El Barça va muy bien futbolísticamente, estamos muy contentos con los resultados y queremos que podamos ganar el máximo de competiciones. Yo lo que dije y se sacó de contexto es que el Barça está en riesgo de extinción en que los socios sean los propietarios, porque pueda convertirse en una sociedad anónima deportiva. Que dejemos de ser los socios los propietarios, y eso hay que evitarlo", ha valorado Camprubí.
"No somos candidatura"
A pesar de los primeros pasos en firme de Som un clam como la presentación en sociedad en la Fira de Barcelona, el fundador del grupo todavía desecha la etiqueta de 'candidatura': "Nosotros somos un movimiento que intenta defender la propiedad del socio y que al socio se lo tenga en cuenta. Nosotros no somos candidatura ni estamos para hacer oposición. Estamos para defender el Barça y hacer un movimiento proBarça".
El Barça de Hansi Flick va viento en popa y ha demostrado escasas flaquezas. Con esto, Camprubí no dejará de insistir en la gestión de la junta directiva: "El Barça tiene que ganar siempre, como socios queremos que siempre gane. Una cosa no vincula la otra. La pelota no debe esconder si hay cosas que se están haciendo de forma correcta o incorrecta".
La asamblea
"Queremos que el Barça gane siempre y seguir estando cerca del socio para que las incógnitas o la falta de transparencia se dé con respuestas al socio. Como ocurrió con una asamblea presencial que había complicación para hacerla", ha ejemplificado con el polémico formato de la reunión de socios compromisarios.
Grupos de opinión como el propio Som un clam y Sí al futur instaron a los participantes a votar en contra de las cuentas anuales 23-24. Finalmente, el cierre del ejercicio se aprobó con 452 votos a favor (71,29%), 156 en contra (24,61%) y 26 en blanco (4,1%) de 634 votantes.
Camprubí no concibe los resultados como una derrota, sino un descontento existente: "La asamblea que se hizo deja incógnitas. 10 minutos para realizar el voto, gente conectada que no votó y es la vez que ha habido más votos en contra. Está claro que el socio completamente contento no está. Pero seguimos adelante".
Homenaje a Cruyff
Al margen de la actualidad, en un día para ensalzar la leyenda de Johan Cruyff, Camprubí ha tenido unas palabras para El Flaco: "Johan nos enseñó a ganar y es un honor poder participar aquí y honrarle nuevamente. Es un gran mito del barcelonismo, que hay que honrar constantemente. (...). Hoy es un día para disfrutar y honrar a Cruyff. Él nos enseñó a ganar, a tener esa ilusión que el Barça necesita. Vamos a honrarle hoy".
Noticias relacionadas
- Socios del Barça denuncian irregularidades en las votaciones de la asamblea de compromisarios
- Laporta sospecha que los grupos opositores están tras la facción díscola de la Grada d'Animació
- La semana grande del Barça refuerza a Laporta y debilita a los grupos de oposición
- La tecnológica Plain Concepts ficha a Joan Camprubí Montal como socio, consejero y director de operaciones
- Los riesgos a los que se enfrenta Joan Laporta en la asamblea de compromisarios del Barça