Publicada
Actualizada

El FC Barcelona y el Real Madrid se frotan las manos con la nueva Champions. Los cambios en el formato de la competición UEFA no solo han sido con el objetivo de incrementar el cupo de equipos (36 en total), sino también mejorar los ingresos. En este sentido, los grandes clubes españoles aspiran a llegar lo más lejos posible en el torneo para ingresar la mayor cantidad de dinero posible.

El botín final de la Champions es superior al de la anterior temporada. El Real Madrid, vigente campeón de la competición continental, pudo obtener unos 85 millones por méritos deportivos. Mientras que en la actual edición, el equipo que levante el trofeo podría alcanzar un aproximado de 110 millones de euros. Una cifra considerable que buscar llevarse el Barça, especialmente en un contexto de debilidad financiera.

¿Cómo se reparte el dinero?

El ingreso, únicamente por participar en la nueva Champions, es de 18,62 millones de euros. Mientras que la UEFA reparte por cada victoria 2,1 kilos y por cada empate un total de 700.000 euros. Hay que recordar que en la fase de la liguilla se disputan ocho compromisos, donde el Barça y el Real Madrid cosechan actualmente una derrota y un triunfo, respectivamente.

Los ocho rivales del Barça en la Champions League MONTAJE CULEMANIA

Además, el resultado en la clasificación será determinante para lograr el mayor número de 'acciones' posibles. El último clasificado se llevará 275.000 euros. El líder se embolsará 36 acciones. O, lo que es lo mismo, 9,9 millones de euros. El dinero que sobre por cada empate se añadirá a estas acciones.

Hasta la final

Si el Barça o el Real Madrid se clasifican directamente a octavos --quedar entre el primero y el octavo en la fase inicial--, se embolsarán dos millones de euros adicionales. Si no quedan entre los ocho primeros, pero no caen más allá del decimosexto, ingresarán un millón. En este caso, tendrán que pasar por una ronda previa por la que se llevarán otro kilo.

Ya en fase eliminatoria de octavos, cada equipo recibirá 11 millones. Por alcanzar los cuartos de final, 12,5 kilos. Por quedar entre los cuatro primeros, cada semifinalista se llevará 15 millones de euros. Si el Barça alcanza la final, ingresará 18,5 millones. Por último, si el club azulgrana se alza campeón, obtendrá 6,5 kilos extra.

Noticias relacionadas