El Real Madrid sigue sin convencer en los terrenos de juego. Los resultados obtenidos en las últimas jornadas --cuatro victorias en cinco partidos-- de la Liga apenas sirven para maquillar ligeramente el gran drama que persigue al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Se trata de un problema que amenaza a los merengues en una semana decisiva, donde tienen que enfrentarse al Borussia Dortmund en la Champions League.
Ese drama ha quedado expuesto en el reciente triunfo en Balaídos (1-2) contra el Celta de Vigo. El cuadro madrileño pudo llevarse los tres puntos, pero no fue capaz de dominar a su rival. Las estadísticas son la prueba de ello, debido a que el elenco vigués logró generar más ocasiones de gol. La defensa del Real Madrid es un coladero en este tramo de la temporada 2024-25, lo que supone una alarma ante rivales de mayor nivel.
Floja defensiva
El Celta consiguió rematar hasta cinco veces a puerta, mientras que el Madrid lo hizo en tres ocasiones. De no ser por la resistencia en el arco de Thibaut Courtois --hasta cuatro atajadas en todo el compromiso--, el conjunto merengue no habría sido capaz de obtener el triunfo como visitante. Ancelotti tiene mucho trabajo por delante si quiere solventar el problema de la poca competitividad defensiva del equipo.
Ni Eder Militao ni Antonio Rudiger están logrando marcar diferencias en el área. Tampoco supone una diferencia importante Aurélien Tchouaméni en el puesto de mediocentro. Solo Fede Valverde ha demostrado mostrar ese carácter competitivo en la mitad de cancha. Ese problema es lo que ha obligado al Real Madrid a defender por acumulación para proteger la ventaja en el marcador.
Sin su estrella
Una de las principales causas que explican el drama merengue es la ausencia de Toni Kroos. El exjugador alemán era la bujía del juego ofensivo del Real Madrid, lo que también facilitaba el orden colectivo en todo el terreno de juego. Esa baja tan dolorosa para Ancelotti es lo que ha provocado que existan muchos cambios en el esquema del equipo, aunque todavía no ha conseguido dar con la tecla definitiva.
Kylian Mbappé y Vinicius han respondido --por debajo de lo esperado-- en algunos partidos de la presente temporada para sacar de aprietos al Real Madrid. Sin dejar de lado la característica flor que les ha permitido sobrevivir en esos encuentros. El asunto es que ahora se avecina un Borussia Dortmund que quiere aprovechar esas carencias defensivas y asegurar la segunda derrota del cuadro merengue en la actual Champions League.