La euforia de Mbappé tras anotar un gol en la victoria del Real Madrid contra el Celta

La euforia de Mbappé tras anotar un gol en la victoria del Real Madrid contra el Celta EFE

Real Madrid

La flor del Real Madrid es suficiente para ganar en Balaídos (y presiona al Barça)

El equipo de Carlo Ancelotti, con goles de Mbappé y Vinicius, hace pocos méritos para ganar al Celta de Vigo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La flor del Real Madrid sigue más viva que nunca. El poco fútbol no ha penalizado en lo absoluto a los dirigidos por Carlo Ancelotti en su visita al campo del Celta de Vigo, donde lograron una inmerecida victoria (1-2) que permite igualar en puntos al Barça en la cima de la Liga. Los autores del triunfo merengue fueron Kylian Mbappé y Vinicius.

Fue un encuentro en el que el Celta mereció más. Mucho más. Óscar Mingueza hizo lo posible para llevarse un punto, pero las imprecisiones en ataque pesaron para que los merengues salieran con vida de Balaídos. Con el triunfo, el Real Madrid suma 24 puntos, los mismos que un FC Barcelona que debe recibir al Sevilla FC (20 de octubre, 21.00 horas) en Montjuïc. 

El golazo de Mbappé

Sin hacer demasiado en la primera mitad, el Real Madrid se encontró con el tanto de la apertura. Una pronta recuperación de balón en campo de Celta permitió a Kylian Mbappé armar un potente disparo con la diestra que fue imposible de atajar para el guardameta del equipo local. La jugada supuso un balde de agua fría para el rival de los merengues, teniendo en cuenta que sus mejores ocasiones fueron antes del tanto del delantero francés.

Vinicius se lamenta de una ocasión fallida en el Celta-Real Madrid

Vinicius se lamenta de una ocasión fallida en el Celta-Real Madrid EFE

El elenco de Ancelotti tampoco aprovechó la ventaja a su favor. Vinicius realizó una jugada individual que casi transformó en gol, pero el resto de las jugadas no inquietaron demasiado el arco del Celta de Vigo. Fue un tramo del partido de muchas imprecisiones de lado y lado, aunque la resistencia merengue permitió al Real Madrid irse al descanso con el dominio en el marcador.

Golpe a golpe

Todo cambió en la segunda parte. El Celta de Vigo se reencontró con su juego ofensivo, especialmente con Óscar Mingueza como uno de sus principales motores en ataque. El canterano del Barça fue fundamental en el empate del partido a partir de un magistral centro desde la banda derecha que definió a la perfección Williot Swedberg. Se había hecho justicia en el marcador.

Los futbolistas del Celta de Vigo festejan el gol de Swedberg contra el Madrid

Los futbolistas del Celta de Vigo festejan el gol de Swedberg contra el Madrid EFE

El gol de Swedberg puso nervioso al Real Madrid. Varias imprecisiones casi acercaron al equipo vigués a un segundo gol, pero no tuvieron la puntería necesaria para terminar esas jugadas. Como consecuencia de esos fallos, el equipo merengue logró recuperar la ventaja con el tanto de Vinicius a pase de un Luka Modric que ingresó para ayudar a estabilizar la mitad de cancha.

Injusticia

El Celta hizo todo lo posible para igualar las acciones. Mingueza estuvo desatado por la banda derecha, pero los errores de algunos compañeros impidieron conseguir ese merecido gol. El Real Madrid se lleva tres puntos de Balaídos, a pesar de la fragilidad defensiva y la irregularidad de su juego en ataque. Ahora es el turno del FC Barcelona de responder con contundencia ante el Sevilla para mantenerse como los únicos líderes en la Liga.