Publicada
Actualizada

Joan Camprubí, nieto del expresidente del Barça Agustí Montal y líder de la plataforma Som un clam, sigue sumando adeptos a la causa. El último en unirse es Jordi Termes, fundador de Bizum, que ha anunciado su unión a la incipiente candidatura. El empresario catalán y socio del Barça no ha esclarecido quién liderará la carrera a los comicios presidenciales. No obstante, sí que ha anunciado que firmará la parte proporcional del aval que corresponda en caso de ganar las elecciones.

El creador de la aplicación de pago instantáneo ha lanzado un duro ataque contra Joan Laporta por su responsabilidad en la crisis económica del FC Barcelona: "En el 2021, ¿dónde estaba yo? Pues trabajando, para poder firmar los avales que sean necesarios. No vendrá mi suegro a firmarlo --familia Echevarría--, que fue quien avaló a Laporta. ¿Qué hacía en el 2021? Ya digo, trabajar para poder presentarme".

Laporta trajo a Bartomeu

La nueva incorporación del proyecto de Joan Camprubí también se ha referido a los constantes ataque de Laporta hacia su antecesor Josep Maria Bartomeu. Precisamente, el anterior máximo dirigente de la institución barcelonista ya había entrado a formar parte del club como directivo junto a Sandro Rosell en el primer mandato del abogado catalán en 2003. En 2005, ambos presentaron su dimisión.

"El señor Laporta preguntó recientemente a los que le critican que dónde estaban en el 2021. Es una pregunta perversa. Según él, el señor Bartomeu arruinó al club y ha venido a salvarlo. Y yo digo que al señor Bartomeu lo trajo al Barça el señor Laporta, no el señor Termes. En la foto del 2003 estaba Bartomeu y lo trajo él", ha arremetido Termes contra la doble moral del actual dirigente.

Nueva alianza

El nuevo socio de Camprubí también ha relatado el encuentro en el que surgió el flechazo con Som un clam, que se presentará en sociedad en la Fira de Barcelona este jueves 17 de octubre: "Me pasó una cosa muy curiosa. Hice una comida con una persona, luego con otra que iba a ser con tres personas de Som un Clam. Y me encontré con 25. Me hicieron todo tipo de preguntas y me di cuenta que coincidíamos por completo en la forma de ver el Barça. De entrada, me ganaron a un 50% porque interrumpieron sus trabajos para conocer a Jordi Termes. Me llegó al corazón".

Som un clam, la nueva plataforma de socios del Barça presentada en Vallvidrera Som un clam

Pese a su intención de liderar una candidatura, dejó sus ambiciones personales a un lado para enrolarse en una nueva aventura coral: "Fui a casa y mi mujer me preguntó: '¿cómo ha ido? Ha ido bien', dije. Al día siguiente me desperté mal, no había dormido bien. Y era porque, como le dije a mi mujer, 'me muero de ganas por trabajar con esta gente".

Llamamiento a Font y Ciria

Pero Jordi Termes no se conforma solo con unir fuerzas con Camprubí, sino que también insta a otros aspirantes como Víctor Font y Marc Ciria a integrarse en una candidatura única: "Tengo un sueño. ¿Cuál es? Que toda la oposición se una en una única candidatura".

Noticias relacionadas