No hay fotos de Andrés Iniesta y Joan Laporta juntos. El mito del FC Barcelona, de los mejores centrocampistas de la historia, anunció su retirada el pasado 8 de octubre en el puerto de la capital catalana. Al acto, que condujo de manera soberbia en el escenario Iniesta, acudió solo un miembro de la junta directiva culé: el presidente. Y es que el exfutbolista manchego no tenía intención de cruzarse con Laporta, según algunas fuentes que asistieron a El juego continúa.

Sin embargo, sí hubo una gran representación del primer equipo. Fueron aquellos futbolistas que no han sido convocados por las selecciones, bien porque siguen lesionados o porque no han entrado en las listas: Ansu Fati, Gavi, Ronald Araujo y Dani Olmo. Con ellos, en cambio, Iniesta se tomó una fotografía. Los jugadores del Barça, acompañados por Hansi Flick, llegaron sobre la campana al acto y entraron sin pasar por el photocall, un peaje por el que cruzó Laporta.

Andrés Iniesta junto a Dani Olmo, Ansu Fati, Gavi y Ronald Araujo REDES

Joan Laporta y Enric Masip en el 'photocall' del acto de despedida de Andrés Iniesta FCB

El presidente de la institución azulgrana llegó al Moll d'Espanya antes que el propio Iniesta. Además, abandonó el acto antes de tiempo. No presenció la rueda de prensa, posterior al emocionante monólogo de la leyenda del Barça. El máximo dirigente del club tenía que inaugurar una Academia en Rumanía.

En Barcelona, pero no en el Barça

Iniesta manifestó que su gran deseo es volver en algún momento al club de su vida, aunque espera que Hansi Flick esté durante muchos años, buen indicador de los éxitos del Barça. Aunque, después de algunos años en el extranjero, es posible que existen dudas de si volverá si Laporta es el presidente, comentan las mismas fuentes.

De hecho, el evento El juego continúa, en el que Iniesta confirmó que su siguiente paso será el de formarse como entrenador, no se celebró en las instalaciones del club, algo que hubiese gustado a la directiva. El Auditori 1899, al lado de un Camp Nou en obras, ha acogido ya otros actos similares como el del adiós de Sergi Roberto.

Laporta habló sobre Andrés en declaraciones a los medios oficiales del club. "Es un jugador que es pasado, presente y futuro del Barça. Forma parte del club y es una persona extraordinaria. Siempre he tenido una relación muy buena", aseguró. No obstante, no se les vio juntos en ningún momento. Una frialdad que también existe entre Laporta y Xavi Hernández. Quién sabe si Iniesta tiene en mente las elecciones presidenciales de 2026.

Noticias relacionadas