El Barça ya prepara el regreso al Camp Nou. Elena Fort, vicepresidenta institucional, y Joan Sentelles, director de operaciones, no quisieron dar ninguna fecha exacta. En su comparecencia ante los medios de comunicación han desvelado que el club reservará 45.000 asientos para sus abonados y han anunciado los precios que deberán pagar los socios por el segundo tramo de la temporada.
"El club está trabajando para tener el Camp Nou listo para que el Barça pueda volver antes de final de año", ha manifestado Elena Fort, vicepresidenta institucional del club. "A partir de ahí, el día exacto dependerá de varias circunstancias, como las licencias y la logística de los partidos", ha añadido. También ha explicado Fort que el club ha reservado unas 17.000 entradas para aficionados esporádicos por su delicada situación económica.
Los pases del Camp Nou
Fort ha explicado que el Barça ya tiene actualizado el censo. Actualmente, el club tiene 133.164 socios y unos 80.000 abonados tras actualizar sus datos el 90% de los mismos. También ha informado que se han dado de alta algo más de 5.000 socios.
La vicepresidenta institucional ha anunciado que el Barça reservará 45.000 pases para sus abonados durante el regreso del primer equipo de fútbol al Camp Nou. Los 17.699 socios que la pasada temporada se abonaron al Olímpic Lluís Companys tienen garantizada su asistencia al campo del Barça durante las obras. También habrá restricciones de abonos para la Grada d'Animació.
Los abonados del Barça deberán solicitar su pase entre el 11 y el 23 de octubre para un Camp Nou con el aforo limitado a 62.000 asientos. El pase de esta temporada será válido para la segunda vuelta de la Liga, las posibles eliminatorias de la Champions y de la Copa del Rey.
Oferta y demanda de pases
Fort ha detallado el Barça sorteará los asientos disponibles si la demanda de pases es superior a la oferta. El sorteo, válido para todo el curso, se hará el 24 de octubre. El precio de los pases para la segunda vuelta de la Liga en el Camp Nou oscilará entre los 250 euros y los 755 euros. "Queremos volver a casa lo antes posible y tendremos el mejor estadio del mundo", ha enfatizado la vicepresidenta barcelonista.
Joan Sentelles, director de operaciones del Barça, ha anunciado que los asientos de la primera y la segunda grada ya serán los definitivos y que el Camp Nou ya contará con los habituales servicios de restauración y baños.
Los abonados del Barça deberán elegir una zona para su pase, pero no un asiento, sistema que se utiliza ya en Montjuïc y que obliga a confirmar el deseo de acudir a todos los partidos.
Los permisos solicitados
Sentelles también ha explicado que el Barça ha solicitado la pertinente licencia al Ayuntamiento de Barcelona y a los Bomberos. De momento, en el club hay satisfacción con Limak Construction y, por otra parte, el director de operaciones ha asegurado que el plan de explotación del nuevo Camp Nou no pasa por la celebración de conciertos. Con el regreso al estadio, el ritmo de las obras se ralentizará un 25%, aproximadamente.
"Los permisos no tienen por qué ser un problema. Sabemos que el Ayuntamiento trabaja para llegar a los plazos marcados y que nosotros proyectamos jugar la primera vuelta en Montjuïc y la segunda en el Camp Nou. El estadio podría estar en funcionamiento en una fecha muy próxima", ha insistido Centellas, convencido de que el Barça jugará antes en su estadio antes del 31 de marzo, fecha en la que el club tiene reservado el Olímpic Lluís Companys "por cuestión de prudencia".
Afectaciones por las obras
Las obras de reforma del Camp Nou deberán interrumpirse los días que el Barça juegue en su campo. "La afectación será mínima porque la primera y la segunda grada ya estarán terminadas. No habrá una pérdida de horas importantes. Intentamos minimizar su impacto", ha dicho Centellas, quien ha asegurado que el Barcelona ingresará 240 millones de euros más que antes por la explotación del Camp Nou cuando las obras estén terminadas.
Sentelles también ha informado que la estructura de la futura cubierta comenzará a instalarse a finales de la temporada actual con la subida de los cables. Asimismo, ha explicado que el Barça pagó casi 20 millones por "las obras de adecuación del Olímpic Lluís Companys". "Lo que no puedo decir es el coste del alquiler porque depende de varias partidas", ha incidido el director de operaciones del Barça.