La junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este jueves en las instalaciones del club con el objetivo de abordar el balance del ejercicio 2023-24 y el presupuesto 2024-25. Sin embargo, la aprobación de los resultados financieros del Barça tendrá que esperar unos días más. Concretamente, hasta el lunes 30 de septiembre, debido a que los auditores han puesto freno a las cuentas de la entidad azulgrana.
Grant Thornton, la misma compañía que fue elegida para auditor los resultados del año pasado, necesita unos días extras para cerrar los números presentados por la junta de Joan Laporta. Según ha podido saber Culemanía, los altos mandos del club volverán a reunirse el último días del mes de septiembre --fecha límite para presentar las cuentas-- de manera extraordinaria con el fin de aprobar la liquidación del ejercicio 2023-24 y comunicar los detalles económicos correspondientes.
Las cuentas del Barça
Es importante recordar que en el presupuesto de la temporada 2023-24 se detalló que el FC Barcelona espera ingresar 859 millones de euros. De esa cantidad establecieron que 11 millones representan los beneficios del ejercicio antes de impuestos. Así lo prometió el dirigente del Barça en las últimas comparecencias frente a los medios de comunicación.
Esos números, junto al presupuesto del actual curso, se someterán a votación en la próxima asamblea de socios compromisarios. La fecha tentativa del FC Barcelona es el 20 de octubre, fecha en la que coincide el compromiso de Liga contra el Sevilla. También será importante conocer si la dirigencia azulgrana decide mantener el modelo telemático o si harán cambios ante la presión de los grupos de oposición.
Las carpetas pendientes
Además de la situación de los números del ejercicio, el FC Barcelona también tiene otros asuntos por resolver, como es el caso del nuevo entramado societario de Barça Studios y la renovación del contrato con Nike. Dos carpetas que pueden marcar la diferencia para que el club regrese a un panorama menos restrictivo en los próximos mercados de fichajes. Ese es el principal reto de Laporta antes del mes de enero.