Mucho revuelo se ha generado en las últimas horas dentro del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha compartido un comunicado en el que desmintieron una información del programa Onze de Esport3, donde aseguraron que en el club se ha propuesto que los cargos dentro de la junta directiva sean remunerados. El Barça ha negado de forma rotunda esa afirmación, pero lo cierto es que se trata de un tema que se ha abordado abiertamente por Josep Cubells.
El responsable de la sección de baloncesto expresó, en una entrevista concedida en el diario La Vanguardia, que los directivos deberían cobrar un sueldo por el tiempo que invierten dentro de la entidad: "Dedicamos muchas horas al club y lo normal sería que cobráramos. Si tienes un trabajo que te exige mucho, lo normal es que no lo puedas combinar y lo tengas que dejar, como ha sucedido con (Eduard) Romeu".
Choque en el Barça
Las palabras de Cubells corresponden al pasado mes de marzo, por lo que es un pensamiento que ronda dentro de la directiva de Joan Laporta. En la información proporcionada por Onze explicaron que la persona encargada de proponer la remuneración a los integrantes de la junta fue Elena Fort. La propia vicepresidenta del área institucional se encargó de desmentirlo en sus redes sociales, aunque no quiere decir que otros compañeros del FC Barcelona consideren ese cambio.
Los directivos del Barça no perciben ningún salario por su trabajo en el club. Lo prohíben los estatutos. La única forma de cobar esa realidad es que se someta a votación en una Asamblea de Compromisarios, que el reciente desmentido del FC Barcelona en sus canales oficiales hace considerar que es un tema que está fuera de la mesa.
La fuga de directivos
El principal argumento de Cubells para que los directivos del Barça pasen a cobrar un sueldo es la fuga de personal que se ha dado en el último año. No solo con el mencionado caso de Eduard Romeu, que fuera vicepresidente del área económica, sino también con la inesperada marcha de Maribel Meléndez, máxima ejecutiva del club que dio un paso al costado a finales de febrero.