El FC Barcelona ha apretado el acelerador con las obras del futuro Camp Nou mediante un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento. El club azulgrana planea regresar al estadio, en plena reforma, entre finales de 2024 y principios de 2025. Hasta entonces, la entidad presidida por Joan Laporta trabaja en dotar el feudo renovado de los mejores sponsors. En el marco de esa estrategia comercial, el Barça ha sellado un pacto de patrocinio con Carrier, referente en el sector de la climatización.

Según ha informado la institución catalana en un comunicado, la nueva alianza comercial durará tres temporadas, entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2028. Este socio estratégico ejercerá de Official Chillers and Heat Pumps Partner. Es decir, la multinacional especializada en sistemas de aire acondicionado y calefacción se encargará de climatizar los asientos y el resto de las instalaciones del Espai Barça

Captación de nuevos aliados

El vicepresidente de marketing del club catalán, Juli Guiu, ha destacado el salto de comodidad que brindará Carrier a los culés: "A partir del compromiso del club con la excelencia, el acuerdo con Carrier, empresa líder en el ámbito de la climatización, permitirá garantizar la máxima confortabilidad y comodidad para todos nuestros socios y socias aficionados y aficionadas que acudan al estadio y que quieran disfrutar al máximo de la experiencia de un partido".

En este 2024, la entidad barcelonista ha captado numerosos patrocinadores con tal de convertir el Camp Nou en un recinto deportivo puntero. Entre los nuevos proveedores se encuentra Eheim Möbel, que proporcionará los asientos, o Fortinet, socio de ciberseguridad. TK Elevator instalará ascendores y escaleras mecánicas, mientras que Hewlett Packard Enterprise equipará el estadio con tecnología de análisis de datos en tiempo real. 

Pilar de ingresos

La monetización del Camp Nou es el motivo principal para respaldar las obras. El aforo del recinto crecerá de 99.000 espectadores a unos 105.000, eminentemente debido al aumento de asientos VIP: de 2.200 a más de 7.500. Precisamente, los nuevos palcos VIP, con dos anillos de localidades exclusivas, representarán un 22% de los ingresos extra del estadio. Los title rights y los patrocinios serán otra de las patas que sustentarán el estadio con un 24% de la facturación añadida. En total, la recaudación ascenderá a 347 millones.

Noticias relacionadas