El FC Barcelona ha engrosado su nómina de patrocinadores con el fichaje de un nuevo partner tecnológico. El club azulgrana ha anunciado en un comunicado el acuerdo con Human Mobile Devices (HMD), nuevo Global Partner, Official Mobile Phones Partner y Smart Phones Partner. El Barça no ha especificado la duración del nuevo vínculo, que ocupará el lugar de Oppo, vacante desde junio de 2022. 

En el comunicado, la entidad presidida por Joan Laporta describe la nueva alianza de "carácter plurianual". El patrocinio afectará a los primeros equipos masculino y femenino, y las secciones profesionales. Los deportistas en cuestión se prestarán para grabar spots y todo tipo de contenidos audiovisuales. Además, HMD tendrá visibilidad en el transcurso de los partidos y otras plataformas digitales, como por ejemplo, Barça One.

Human Mobile Devices

Esta compañía, fundada en 2016, vendió 400 millones de terminales en 2023. Desde su nacimiento, ya se ha expandido a 200 países. La multinacional finlandesa fabricaba terminales de telefonía móvil bajo la marca Nokia. Hasta que en julio de 2024 estrenó el modelo HMD Skyline. Este referente en terminales funcionales se especializa en la creación de dispositivos sin redes sociales para evitar distracciones y reducir el tiempo de consumo de pantalla. Además, los smartphones son reparables incluso desde el propio hogar. En los últimos tres años consecutivos, la empresa en cuestión ha recibido la calificación Platinum Ecovadis, máxima puntuación que distingue la sostenibilidad

"Reimaginar el futuro y trabajar para la próxima generación, tanto de la afición como de deportistas, forma parte de lo que define la cultura del FC Barcelona; por tanto asociarnos con una empresa que entiende esta visión, como HMD, es un movimiento natural para nosotros. Además, como la sostenibilidad es uno de los principales pilares del plan estratégico del club, esperamos empezar a construir sinergias entre dos organizaciones que quieren poner el cuidado de las generaciones futuras en el centro de su actividad", ha declarado Juli Guiu, vicepresidente de marketing, sobre el nuevo acuerdo de patrocinio.

Sucesor de Oppo

HMD sucede a Oppo, anterior Global Partner de la institución catalana en materia de smartphones. La matrimonio de la marca china con el FC Barcelona abarcó siete años, entre 2015 y 2022. En julio de 2019, la directiva de Josep Maria Bartomeu anunció la última renovación. Club y patrocinador celebraron el acuerdo en la Sala Roma del Camp Nou y presentaron la edición limitada del teléfono OPPO Reno FC Barcelona.

Noticias relacionadas