La Liga sigue con su plan de expansión en los mercados internacionales para aumentar los ingresos de los derechos televisivos. La patronal del fútbol español, liderada por Javier Tebas, pisa con fuerza en China después de llegar a un acuerdo la retransmisión de los partidos. En este sentido, el pacto firmado en Pekín implica que emitirán dos compromisos por jornada en abierto en la nación asiática.
La información compartida por la Liga dio a lugar a una importante confusión en las redes sociales, debido a que muchas fuentes dieron por hecho que toda la jornada sería en abierto, pero finalmente serán dos partidos los que serán gratuitos para las personas que residan en China. El encargado de llevar a cabo las retransmisiones en el país será China Media Group (CMG), uno de los gigantes de los medios de comunicación de dicho territorio.
El nuevo acuerdo
"Hemos firmado un acuerdo estratégico para la retransmisión de la Liga en China en abierto a través de China Media Group con Shen Haixiong, viceministro de Propaganda de China y presidente y editor jefe de CMG. Un hito importantísimo para ampliar nuestra presencia en China y hacer llegar nuestro fútbol a más de mil millones de personas", ha explicado Tebas a través de sus redes sociales.
El presidente de la patronal, en conversación con EFE, también ha señalado lo siguiente: "Es públicamente conocido que en China todas las competiciones deportivas no nacionales han sufrido una caída de precio. Queremos intentar recuperar ese valor y, para ello, debemos tener mucha más presencia".
Polémica en las redes
Los aficionados del fútbol español no han respondido positivamente al acuerdo anunciado por la Liga, especialmente porque muchos consideran que los precios para ver los compromisos dentro del territorio nacional son inaccesibles. En la caja de comentarios del Twitter de Javier Tebas se han expresado de manera contundente al pacto con China.
"Pudiste gestionar bajarle los precios a los usuarios de España, pero no… mejor retransmitir el contenido gratis en China", "a los españoles que nos jodan pagando 160€ al mes" y "arreglado lo de China, ahora ya si eso, arregla lo de aquí", son algunos de los comentarios que se pueden ver en la cuenta oficial de Tebas. El descontento es más que evidente.