Javier Tebas, en la presentación del proyecto 'Preparados'  de la Liga

Javier Tebas, en la presentación del proyecto 'Preparados' de la Liga EFE

Palco

¿Por qué no hay tecnología de gol en la Liga? Tebas se defiende en Twitter

El presidente de los clubes profesionales recuerda problemas que se han vivido en Inglaterra, Francia e Italia

22 abril, 2024 12:08

Noticias relacionadas

La Liga mueve cientos de millones al año y un Clásico entre el Real Madrid-Barça es su mejor escaparate en un mundo cada vez más global. El domingo, en el Bernabéu, el arbitraje de Soto Grado fue muy discutido por los barcelonistas, especialmente molestos con el gol fantasma de Lamine Yamal que revisó el VAR, pero que no se dio por válido.

Las imágenes del Real Madrid-Barça no aclaran nada. Al menos, al 100%. En algunas parece que la pelota ha entrado totalmente. En otras, solo parcialmente. La acción se revisó durante unos minutos, pero finalmente no se tomó ninguna decisión. Simplemente no se dio como gol el remate de Yamal que Lunin, con su cuerpo dentro de la portería, despejó con muchos problemas.

El caso de la Premier

En Inglaterra, por ejemplo, un chip pita si la pelota entra totalmente dentro de la portería. Y se acaba el debate. En España, sin embargo, sorprende que no se haya implementado esta tecnología en los campos de fútbol de Primera y Segunda División.

Javier Tebas, presidente de la Liga, sabía que el debate se centraría en el gol fantasma y quiso anticiparse a la polémica. Lo hizo, como habitualmente hace, en X, antes Twitter, al publicar un post en el que recordaba errores de las nuevas tecnologías en partidos de Inglaterra, Italia y Francia.

Tuit de Javier Tebas

Tuit de Javier Tebas X

Algunos errores

El presidente de los clubes recordó, por ejemplo, un error del Ojo del halcón en la Serie A y un problema técnico con el reloj del árbitro en un duelo entre el Aston Villa y el Sheffield.

Tebas se agarró a tres capítulos para justificar lo injustificable. La Liga necesita la última tecnología para evitar dudas o errores como el del domingo en el Bernabéu.