Fermín López se convirtió en protagonista involuntario del Valencia-Barça (1-2) de la primera jornada de Liga. El crack azulgrana apura sus cortas vacaciones de 10 días para incorporarse a los entrenamientos el próximo martes 20 de agosto. Hasta entonces, ha disfrutado del primer partido de sus compañeros desde el sofá de casa. El crack de El Campillo compartió una story en Instagram de apoyo al resto de jugadores del FC Barcelona durante el triunfo en Mestalla.

Sin embargo, el 16 azulgrana no se percató de un descuido en la imagen. En la misma captura de pantalla de la retransmisión, los logotipos de las plataformas poseedoras de los derechos audiovisuales aparecían tapados. En su lugar, el nombre de perfil de un posible proveedor ilegal ocupaba la esquina superior izquierda de la pantalla, encima del marcador.

El descuido de Fermín López con la piratería en su última 'story' de Instagram REDES

Fermín López, de vacaciones, apoya a los jugadores del Barça desde casa REDES

La story en cuestión corrió como la pólvora en redes sociales y se convirtió en carne de meme. Numerosos tuiteros aprovecharon el desliz para mofarse de Javier Tebas, presidente de la Liga y uno de los perseguidores más acérrimos de la piratería. Tras el revuelo causado, el futbolista borró la fotografía y publicó otra de los once jugadores del Barça durante el minuto de silencio en el feudo valencianista. "Vamos equipo", escribió en apoyo a sus amigos y compañeros de vestuario.

La cruzada de Tebas

Casualmente, un día atrás Tebas había vuelto a alzar la voz contra el fútbol pirata en Twitter: "Van cayendo. Algunos bromean sobre el fraude audiovisual (piratería), pero luego vendrán los lamentos. Acabaremos con estos ladrones". El máximo dirigente de la patronal se refería a la noticia sobre la condena a 11 años de cárcel de dos hermanos en el Reino Unido por la venta ilegal de suscripciones anuales a Sky.

El empeño del abogado oriundo de Costa Rica con perseguir el visionado ilegal de fútbol no cesa. En un pasado había llegado a comparar a los cardsharers con todos los internautas que, como Fermín López, en alguna ocasión habían eludido el fútbol de pago gratuitamente: "Tan ladrón es el que emite la señal pirata como el que la ve o la compra a precios irrisorios".

Noticias relacionadas