La oposición a Joan Laporta sigue al acecho. Las críticas sobre la gestión del presidente del Barça crecen con el pasar de las semanas. Joan Camprubí es una de las nuevas voces emergentes que carga contra la actual dirigencia del club azulgrana. El líder de la plataforma Som un clam ha vuelto a atacar al mandatario culé después de la rueda de prensa celebrada el pasado martes en el Auditori 1899 del Camp Nou, donde hicieron un ejercicio de transparencia sobre la actualidad del Barça.
Camprubí ha respondido de forma contundente a Laporta en su cuenta de Twitter sobre la situación actual del Barça en materia deportiva y económica: "En el senado se nos dijo que estaba todo arreglado y ya se ha visto que no se ha llegado a la regla del 1:1. Afrontemos la realidad e implementemos soluciones para mantener la propiedad y el orgullo de los socios. Ya basta de chutar el balón adelante solo para ganar tiempo después de buenos resultados".
El nuevo comunicado
El consultor financiero e ingeniero de telecomunicaciones, socio de la entidad, aprovechó su mensaje para citar un nuevo comunicado de Som un clam, donde reflejan varias de sus inquietudes sobre la rueda de prensa de Jan. En este sentido, la plataforma de socios fue clara al expresar que reiteran "la preocupación por la situación de emergencia del club".
"La rueda de prensa del presidente hizo énfasis en una recuperación económica ficticia, en línea con las informaciones y mensajes difundidos en los últimos tiempos. Se pretende generar ilusión con el regreso al estadio en Navidad, cuando los expertos ya prevén retrasos y cuando los socios y socias no disponemos de ninguna información sobre este regreso", añadieron en el mensaje.
Som un clam prosiguió en su hilo de Twitter explicando lo siguiente: "Celebramos el buen arranque del equipo de fútbol a las órdenes de Hansi Flick y reiteramos nuestro apoyo incondicional al equipo. Pero este buen inicio de temporada no puede esconder una situación crítica que la actual junta directiva no ha enderezado en tres años y medio de mandato".
Los próximos pasos
El plan de Joan Camprubí, junto a los demás integrantes de Som un clam, es presentarse como una fuerza alternativa en el entorno del FC Barcelona. El pasado fin de semana confirmaron que su intención es realizar un acto abierto al público a comienzos del mes de octubre para dar a conocer sus pasos e intenciones, donde se espera una respuesta del interés de Campubrí de ser uno de los candidatos para las elecciones presidenciales del club en 2026.
Mientras tanto, Som un clam quiere presionar a la directiva de Joan Laporta para que haga un ejercicio de transparencia y participación en la próxima asamblea de socios compromisarios, que también apunta a ser una realidad en las dos primeras semanas del mes de octubre.