El FC Barcelona se consolida como líder de la Liga. Suma doce puntos de doce posibles. Los últimos tres los consiguió en el Estadi Olímpic Lluís Companys, contra el Real Valladolid (7-0). Los pupilos de Hansi Flick se exhibieron en casa, con una demostración de fútbol total. Aún así, una parte del estadio no desvió su mirada del palco. La Grada d'Animació entonó el 'Barça sí, Laporta no' --como se puede apreciar en el vídeo, momentos antes del último gol azulgrana--.
El cántico fue repetido en más de una ocasión con anterioridad por algunos aficionados. Ahora bien, la grada también protestó ante las voces que cantaban contra el abogado catalán. Buena parte de Montjuïc respondió con silbidos para acallar a los más críticos con la gestión del presidente.
Quien sí tuvo unanimidad por parte de las masas fue el entrenador escogido por Laporta para relevar a Xavi Hernández. Hansi Flick está convenciendo a todos los culés. Dentro y fuera del campo. El técnico alemán demuestra ser un hombre de club. Defiende los intereses de la entidad en rueda de prensa y acepta las condiciones financieras de la institución. No pone excusas y se dedica plenamente a trabajar. De momento, se ha ganado a la grada y su mensaje ha calado en los futbolistas. Se llevó una gran ovación en el Olímpic Lluís Companys.
La oposición se moviliza
El terreno de las elecciones del Barcelona en 2026 se está allanando. El pasado sábado, mismo día de partido, la plataforma Som un clam, fundada por el opositor Joan Camprubí, lanzó un comunicado pidiendo la presencialidad en la próxima asamblea de compromisarios.
Som un clam exige a Laporta un ejercicio de transparencia, control y participación en la futura convocatoria. El grupo de socios espera explicaciones por lo sucedido este verano en el mercado de fichajes. En el mismo comunicado, anunciaron que se presentarán al público general el próximo mes de octubre.