Jordi Farré, precandidato de las dos últimas elecciones presidenciales del FC Barcelona, se plantea una nueva moción de censura. Cuatro años después de impulsar el voto de castigo contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, el empresario se moviliza nuevamente para echar a Joan Laporta del cargo. Como ya explicamos en Culemanía el pasado mes de mayo, el socio en cuestión está indignado con la gestión del club en estos tres años de tercer mandato del abogado catalán.
"Que dimita Laporta. Laporta tiene que dimitir inmediatamente. De hecho, yo me estoy pensando muy seriamente, y si la gente me lo pide, poner una moción de censura. Tal como se lo digo", ha afirmado Farré en una entrevista con el diario Sport.
"Laporta, un problema para el futuro"
El precandidato que saltó a la fama por regalar pizzas y tatuajes a los socios que lo avalaran en 2021 ha empezado a mover contactos para tantear otra posible moción de censura: "Yo ahora mismo creo que Laporta es un problema para el futuro del club. Y en estos próximos días voy a hablar con el entorno más cercano, de socios, peñas y grupos para ver cuál es la sensación y lo que quiere la gente".
El último voto de censura cristalizó para "evitar la marcha de Messi" y "enderezar el tema económico". Sin embargo, Farré lamenta que "los objetivos no es han cumplido", desde la salida del astro argentino hasta la actualidad: "Messi no está y la situación económica es mucho peor de la que era, con todas las famosas palancas que se han vendido, y tenemos el doble de deuda que teníamos. La generación de ingresos vendida a 25 años, por ejemplo, con el tema de los locales de restauración, que me parece un auténtico escándalo".
Recado a Víctor Font
El descontento de los socios culés ha despertado nuevos movimientos de la oposición como Suma Barça, encabezado por Ricard Font, y Som un Clam, liderado por Joan Camprubí. El propietario de la cadena alimenticia Max Zander también ha criticado a las plataformas incipientes por falta de acción: "De todas maneras, hay grupos de estos que van apareciendo y apareciendo, que dicen y dicen y dicen, pero tengo la sensación de que lo único que quieren es un cupo mediático, porque al final nadie hace nada".
Farré no ha querido referirse en concreto a ningún colectivo, pero sí que ha mandado un recado a Víctor Font, segundo en los últimos comicios: "Hay grupos que históricamente han luchado por muchas cosas, pero que actualmente los veo que envían cartas. Como algunos candidatos, que cada día quieren salir en los periódicos, enviando cartas que me parecen... Y perdón por la expresión que voy a usar: la hoja parroquial del domingo. Me refiero a Víctor Font, que tiene ese tono de cura, pero que no se ha ido a su casa, y se tendría que haber ido como me fui yo y dejar trabajar. Y si no le gusta lo que ve, que ponga una moción de censura, porque el club está en peligro y nadie hace nada".
Noticias relacionadas
- Los grupos indignados del Barça barajan una moción de censura contra Laporta
- Los aspirantes a la presidencia del Barça se mueven en la sombra para destronar a Laporta
- Suma Barça se presenta en sociedad con el objetivo de "movilizar a la masa social"
- Víctor Font dispara contra Laporta y su junta por el acuerdo entre el Barça y Aramark
- Camprubí pasa al ataque contra Laporta: elecciones anticipadas