Las polémicas historias del FC Barcelona con el estamento arbitral del fútbol español no tienen fin. El club azulgrana ha estado rodeado de acusaciones en el último año y medio sobre los presuntos pagos a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para influir en la competición. La nueva anécdota que salpica a la entidad culé viene de la mano de Lluís Canut y que vincula a Josep Lluís Núñez en su época como dirigente del Barça.
El veterano periodista ha compartido una polémica anécdota en el canal de Twitch de Siro López. En su intervención ha asegurado que Núñez tuvo el deseo de "comprar a un árbitro" cuando estuvo a cargo del FC Barcelona. Concretamente, el tertuliano ha explicado que el antiguo presidente azulgrana "encontró a un árbitro con problemas económicos para pagar las letras de su piso".
Fuerte acusación
"A mí me contó una persona vinculada con el estamento arbitral que la primera vez que conoció a Núñez como presidente del Barça, Núñez le expresó su deseo oculto de querer comprar algún día a un árbitro. Hasta que se encontraron con un árbitro con problemas económicos para pagar las letras de su piso", señaló Canut en el debate.
Seguidamente, Canut manifestó lo siguiente: "El Barça, a través de la empresa de Núñez y Navarro, negoció con el banco del árbitro las letras que se tenían que descontar del piso y se las iba pagando poco a poco en función de los partidos que dirigía al FC Barcelona".
Culemanía pudo conocer que Canut no hizo referencia a Enríquez Negreira y que también el presunto delito ha prescrito por la antigüedad de los supuestos actos realizados por aquella dirigencia del FC Barcelona. Hay que destacar que en el caso de Negreira, los primeros pagos empezaron aproximadamente en 2001, a partir de la época presidencia de Joan Gaspart.