Joan Laporta todavía tiene aliados en la Liga. Los últimos recibidos fueron cortesía del dirigente del Rayo Vallecano, Martín Presa. El mandatario de la entidad rayista ha alabado la gestión de los altos mandos del Barça durante una entrevista concedida a Juanma Castaño en la Cadena COPE, como parte de la previa del enfrentamiento de los dos equipos en la tercera jornada de la competición doméstica.
"Tiene muchísimo mérito. Coger un equipo, como ha cogido la actual directiva, en la situación financiera que estaba el Barcelona. Estabilizarlo, porque estaba al borde de la muerte, ganar una Liga en este período. El año pasado dio la cara y no entró en las semifinales de la Champions por la jaimitida de un jugador", ha reconocido Presa al ser preguntado por la gestión de Laporta.
El aliado de Laporta
En esa misma línea, el presidente del Rayo también se muestra optimista con el futuro del FC Barcelona: "Encima haciendo un proyecto tan importante como el Espai Barça y creo que va a poner al Barcelona en otra dimensión en los próximos años. Tiene mucho mérito. Yo siempre digo lo que pienso, porque creo que en el Barça se está haciendo un muy buen trabajo en una situación muy difícil y consiguiendo muy buenos resultados".
No es la primera vez que Martín Presa se posiciona como un aliado de Laporta en un momento de tantas críticas. Hay que recordar que el dirigente de la entidad rojiblanca defendió al presidente del Barça por las numerosas acusaciones recibidas por el caso Negreira. "A mi hacer afirmaciones me parece una falta de respeto al Ministerio de Justicia y el Rayo Vallecano no va a caer en eso con el Barcelona", expresó el año pasado.
Lío con el Athletic
Pero por cada aliado, siempre hay un rival en el camino. El Athletic Club no está en la misma sintonía que el FC Barcelona, al menos en los últimos tiempos. Prueba de ello es que la entidad vasca habría decidido impugnar el partido del 24 de agosto por una presunta alineación indebida del conjunto azulgrana, según la información proporcionada por Onda Cero.
La misma fuente asegura que el Athletic Club quiere que la Liga investigue las inscripciones de Iñigo Martínez y Dani Olmo, debido a que ambos fueron a partir de las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen, respectivamente. El argumento del club vasco es que el Barça habría incumplido el artículo 77, el cual detalla que los equipos tienen la posibilidad de registrar a jugadores a partir de las bajas por lesiones prolongadas.
Desde el Athletic Club consideran que el artículo 77 solo responde a aquellos casos de jugadores fichados, específicamente, para cubrir la baja del futbolista lesionado. Iñigo Martínez fue incorporado a mediados de 2023 y no con el objetivo de ocupar el puesto de un Ronald Araujo que se lesionó el pasado mes de julio. En caso de avanzar la impugnación, el Barça corre el riesgo de perder los tres puntos de la victoria obtenida en Montjuïc.