La masa social del FC Barcelona aparece con cada vez más fuerza. La preocupación del sector barcelonista por la gestión de la directiva de Joan Laporta provoca que crezcan nuevas plataformas para aportar soluciones en este momento de máxima dificultad del club. Hace pocos días nació Som un clam de Joan Camprubí Montal, cuyo objetivo principal son las próximas elecciones; mientras que Suma Barça surge como una nueva alternativa de cara "movilizar" a los socios y socias culés.
Suma Barça, presentado oficialmente en el Hotel Duquesa de Cardona, expone un mensaje que busca incentivar ideas, debates y soluciones a la situación actual de la entidad culé. Ricard Font, director general de BIMSA y portavoz oficial, expresó en el acto que la plataforma "no es una candidatura", sino realmente "un espacio de juego" para aquellos interesados en colaborar. En el evento fueron antiguos a la presidencia del club como Toni Freixa y Xavier Vilajoana; el expresidente de la ACB, Beto Agustí; y los exsecretarios de deporte de la Generalitat, Gerard Figueras y Josep Maldonado.
Soluciones para el Barça
"Es evidente que no partimos de cero. Desde Suma Barça hace tiempo que trabajamos y tenemos ideas en el ámbito deportivo, social y económico. Las iremos explicando a medida que vayamos haciendo los debates y abriendo la participación a las personas que se incorporen. Queremos movilizar a la masa social barcelonista", comentó Font.
El objetivo de la plataforma es, a partir del mes de noviembre, organizar diferentes encuentros y foros para agrupar a la mayor cantidad de socios posibles. Los principales ejes serán modelo deportivo, modelo económico, modelo social, modelo institucional, modelo de gobierno, valores del club y ámbito digital, donde van a contar con el apoyo de especialistas con experiencia contrastada para construir "un ciclo de éxito" en el Barça.
Los problemas del club
Font también manifestó que pidieron "una reunión al presidente Laporta" para explicar con lujo detalle toda la iniciativa que comandan en Suma Barça. Fue claro al expresar que existe inconformidad con la actual gestión del FC Barcelona, aunque reconoce que "la salida de Neymar" supuso un punto de inflexión en la historia reciente de la entidad catalana.
El acto finalizó con un fuerte mensaje para invitar a la afición azulgrana a formar parte de la plataforma: "Somos la vitamina que necesita el club. La vitamina necesaria para ver el futuro con optimismo. Suma Barça está abierta a todos y todas barcelonistas. Sin excepciones. Socios y simpatizantes. De quienes acuden al Camp Nou, al Johan Cruyff y al Palau Blaugrana. Mujeres y hombres. De Barcelona, de Cataluña, de España y de todo el mundo. Todo culé que quiera formarse parte, es bienvenido".