Jaume Roures y Luis Rubiales

Jaume Roures y Luis Rubiales Culemanía

Culemaníacos

Jaume Roures, el aliado de Laporta que va a la guerra con la RFEF de Rubiales

La Federación Española deberá abonar una gran cantidad de dinero tras perder una demanda impuesta por Mediapro

14 julio, 2023 00:00

Noticias relacionadas

El pasado martes se conoció la noticia de que la Audiencia Provincial ha decidido que La Real Federación Española de Fútbol deberá abonar hasta 12,3 millones de euros a Grup Mediapro por excluirla del emitir la Copa del Rey entre los años 2019-2022. De esta manera, el órgano judicial desestima el recurso de la RFEF y ratifica la sentencia emitida por el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid

En este sentido, a la RFEF se le ordena "indemnizar al demandante de las ganancias dejadas de obtener por no haber sido adjudicataria de la gestión de los derechos licenciados para España, Europa e Internacional”.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Además, el fallo judicial apunta a una clara evidencia por parte de la Federación de no adjudicar ningún contrato a Mediapro de manera "claramente preordenada", justificando una cláusula que le permitía excluir a licitadores en pleno proceso de investigación judicial o a otros que habían sido condenados en el pasado. 

La RFEF se defiende y Mediapro habla de "obsesión de Rubiales"

Al conocerse la sentencia, el organismo presidido por Luis Rubiales ha emitido un comunicado en modo de defensa: “La sentencia está radicalmente equivocada en su planteamiento y va a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo". La Federación podría verse obligada a asumir un roto de 8 kilos en su balance del presente años, pues solo tiene provisionados 4,46 millones por dicho caso. 

Jaume Roures, presidente de Mediapro / EFE

Jaume Roures, presidente de Mediapro / EFE

En el otro bando, la empresa que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet ha hecho referencia en un comunicado a una "obsesión de Luis Rubiales por perjudicar a Mediapro", y ha señalado que "la reiteración en conductas ilícitas sancionadas después por los tribunales no hace más que socavar el prestigio de la institución y disminuir sus recursos económicos debido a las indemnizaciones a las que debe hacer frente”. 

Esta no es la única sentencia que perjudica a la RFEF

Ahora, las demandas de Mediapro a la RFEF por el caso de los derechos televisivos de la Copa y la exclusión del concurso para realizar los servicios del VAR en la Liga, obligan al acusado a pagar 6.6 millones de euros. Pero no ha sido la única mala noticia para Rubiales y sus compañeros, la Audiencia Provincial también les condena por impedir a GOL y BeIn Sports la emisión de la final de la Copa de la Reina en 2019.