El Barça amplía la lista de patrocinadores del nuevo Camp Nou: acuerdo cerrado
El club azulgrana ha anunciado la colaboración con una empresa que se encargará de la iluminación del nuevo estadio culé
17 julio, 2024 10:31Noticias relacionadas
- El Espai Barça amplía la nómina de sponsors del club: acuerdo para los asientos Vip
- Las cubiertas que sirven de inspiración al nuevo Camp Nou y el Bernabéu
- La espectacular vista aérea del nuevo Camp Nou: así avanzan las obras
- ¡Nuevo infiltrado en las obras del Camp Nou! Así serán las láminas de luces y colores
Nuevo patrocinador para el Camp Nou. La iluminación será un elemento muy importante en el flamante estadio del FC Barcelona. El coliseo de Les Corts, que contará con tres anillas, estará cubierto por unas láminas de colores que incorporarán unas luces. También dentro del camp estarán las vallas publicitarias y los marcadores. Todo irá a cargo de Iluminación Disano.
"Especializada en la fabricación y diseño de soluciones de iluminación, se convierte en Exclusive Lighting Supplier del Espai Barça a lo largo de seis temporadas, desde el 1 de julio de 2025 y hasta el 30 de junio de 2031", explica el club a través de un comunicado oficial.
"Esta nueva alianza se basa en la colaboración para incorporar la tecnología LED y los sistemas de control inteligente al futuro Spotify Camp Nou, garantizando así la máxima innovación tecnológica en la luminaria interior de la instalación y la icónica fachada, con alta calidad de luz y el máximo ahorro energético", especifica el Barça.
Primeras pruebas
Jordi Torrent, consejero delegado, ha agradecido a la institución azulgrana la elección de la compañía. "Iluminación Disano, empresa catalana, se siente orgullosa de ser parte activa de este proyecto incorporando la última tecnología en iluminación. Agradecemos al FC Barcelona su decisión por elegirnos y formar parte del mismo".
Durante los últimos meses, los obreros de Limak, constructora turca encargada de las obras, ha hecho las primeras pruebas de iluminación. Algunos vecinos han podido grabar cómo los trabajadores sometían a prueba las láminas de colores que darán vida al exterior del estadio.
Según las imágenes que se han filtrado, el mosaico de la fachada del Camp Nou será de color azul, rojo y amarillo. Forma parte de la apuesta del club, que quiere construir un estadio de carácter mediterráneo, lleno de color y con balcones que sirvan de mirador para toda la ciudad de Barcelona. La previsión es regresar a Les Corts a mediados de diciembre. A priori, el ritmo de las obras es el adecuado.