El Barça crea una nueva vía para obtener ingresos en Marruecos
El club azulgrana abre una escuela formativa en Casablanca, la segunda en el país africano tras la abierta en Rabat
19 agosto, 2024 12:54Noticias relacionadas
El FC Barcelona busca nuevas oportunidades de negocio. Las Barça Academy son una de ellas. La institución que preside Joan Laporta ha abierto, en un mismo verano, dos campus diferentes. El pasado 8 de julio anuncia una nueva academia en Querétaro, México. La segunda en el país. Este 19 de agosto, la entidad azulgrana ha anunciado que abrirá una segunda Barça Academy en Marruecos. La ubicación será Casablanca.
Es la segunda Academy que la institución tendrá en el país africano, tras la inaugurada en Rabat en julio de 2023. "El éxito en Rabat ha hecho que el partner con el que el Barça trabaja en el país norteafricano haya apostado por poner una segunda Barça Academy", ha especificado el club a través de un comunicado oficial.
Septiembre, fecha de apertura
"El proyecto de Barça Academy Casablanca arrancará en septiembre y la previsión es contar con unos 500 participantes entre chicos y chicas", ha explicado el club catalán. Precisamente de las inscripciones dependerán los ingresos que reciba la entidad por el esplai.
Tal y como explicamos en Culemanía, son los partners del Barça los encargados de desarrollar las Academy. El club azulgrana solo pone el nombre. De este modo, los ingresos que recibe no son públicos, ya que no pertenecen exclusivamente al Barça. La institución recibe un fee por cada Academy que hay en el mundo. El éxito y los chicos y chicas que se apunten determinarán los ingresos, que irán en aumento tras las dos aperturas que ha hecho el club este mismo verano, en México y en Marruecos.
Expandir el modelo Barça
La misión de estos campus es mostrar los valores del Barça al mundo: "las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo".
Con los precios, públicos en la web del club, cualquier culé se puede hacer a la idea del dinero que generar las Academy, que además son un modelo de negocio que genera otro valor añadido: expandir la marca Barça. Uno de los grandes atractivos es el recién traspasado Julián Araujo, que fichó procedente de Los Angeles Galaxy, pero se formó en la Barça Academy de Arizona.