Àngel Riudalbàs (Lleida, 1972) es miembro de la junta directiva del FC Barcelona desde 2021. Oficialmente figura como vocal y directivo responsable tanto de la Superliga como del Barça Innovation Hub (Bihub), pero podía ser una pieza mucho más importante en el actual organigrama del club. Riudalbàs --copropietario y CEO de B&B Trends (Ufesa, Zelmer, DI4), CEO de Indox Energy Systems, propietario de Lifevit y Precintia Seguridad, también fue CEO accionista de Taurus Group y presidente de Mallory-- rechazó la propuesta de Joan Laporta de convertirse en vicepresidente económico del club, tras la dimisión de Eduard Romeu.

Riudalbàs esquivó la oferta de Laporta cuando más necesitaba el Barça de un directivo solvente para reconducir la delicada situación económica de un club que acumula una deuda bruta superior a los 1.000 millones de euros. Hace muchos años que el Barça no se encuentra sin vicepresidente económico ni CEO, pero clama al cielo que esto ocurra en el momento actual, especialmente delicado para la economía del club. La entidad, además, está inmersa en la transformación del Camp Nou y su entorno, un proyecto de 1.500 millones de euros que marcará el futuro del Barcelona. Riudalbàs era el elegido y rechazó hacer un esfuerzo extra por el Barça. 

Más pendiente de la farra

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Lleida, Master of Business Administration (MBA) EADA, PADE (IESE Business School) y Máster en Dirección Financiera por la Universidad Pompeu Fabra, Riudalbàs prefiere ser un directivo de perfil bajo. No quiere figurar, hablar en público o asumir responsabilidades en la toma de decisiones, aunque, según dicen, no se pierde ni una farra. Tampoco suelen fallar Xavi Puig, Joan Soler o el asesor del presidente Enric Masip, desaparecido del mapa en las últimas semanas tras sus desafortunadas declaraciones en Twitter sobre la libertad de expresión tras hacer apología de mensajes xenófobos y racistas.

Noticias relacionadas