Enfrentamiento en la junta directiva del FC Barcelona. Hay dos facciones que tienen desavenencias. Así lo cuenta el periodista Toni Frieros en El Periódico. ¿El motivo de la disputa? Las cartas anónimas con información confidencial que están recibiendo algunos medios de comunicación. Entre ellos, Culemanía. Los inputs son tan selectos que solo alguien de la cúpula del club puede saberlos. Y ya han saltado las alarmas.

Los directivos aludidos en las misteriosas misivas consideran que las cartas solo han podido salir, precisamente, de otro miembro de la junta directiva. Al menos, hasta el momento, hay conocimiento de cuatro epístolas enviadas. La primera fue remitida en noviembre de 2023.

Detalles confidenciales

Culemanía ya detalló algunas de las informaciones, de manera contrastada, que aparecían en alguna de las cartas. Un ejemplo es la pérdida de poder de Rafa Yuste, actual vicepresidente deportivo, amigo de la infancia de Laporta. Era el gran defensor de Xavi. Tras la marcha del técnico, se ha formado un núcleo duro.

Joan Laporta brinda con Rafa Yuste y Xavi Puig en un homenaje del Barça a Johan Cruyff / EFE

Al lado del presidente, en este "nuevo entorno" siempre están Joan Soler, miembro de la comisión deportiva, y Àngel Riudalbas, quien tiene algunas funciones como vicepresidente económico, según se dice. En el artículo publicado por este medio en referencia a las misivas, el pasado 28 de junio, revelamos la denuncia de algunos estilos de vida poco saludables.

El estilo de vida de algunos directivos

Una de los directivos a los que se refiere es a Xavi Puig, responsable del fútbol femenino. "Fiestero", se le dice. También que no lo soportan muchas jugadoras del Barça. A Antonio Escudero se le acuso de haber tenido comportamientos impresentables en algunos actos.

Otro señalado es Enric Masip, de quien se comenta que no tiene conocimientos para ejercer su cargo y está cobrando 300.000 euros anuales. Ferran Olivé también forma parte de este núcleo duro del presidente Laporta. Las quejas por las cartas enviadas a los medios vienen de cuatro miembros de este entorno: Xavi Puig, Joan Soler, Àngel Riudalbas y Ferran Olivé. Le llegaron a plantear la dimisión a Laporta. Se sienten traicionados, según apunta El Periódico.

Para solucionar la disputa, el máximo dirigente citó en su casa a Elena Fort, Rafa Yuste y Josep Ignaci Macià, próximos a su figura. Según algunas fuentes, consideran que "Laporta los ha ido apartando poco a poco de su entorno más próximo". Precisamente su núcleo duro está compuesto por algunas de las personas que más aportaron en el aval para presidir fueron Olivé, Soler o Riudalbas.

Noticias relacionadas