El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha arremetido contra Florentino Pérez tras abrirle un expediente el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El Real Madrid había solicitado en varias ocasiones al Consejo Superior de Deportes (CSD) que elevara al TAD su denuncia por sufrir una presunta discriminación en la asamblea de la patronal de agosto de 2021. Tres meses después de llegar a la presidencia del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes ha estimado la petición.
Tebas acusa gravemente al máximo mandatario del club blanco de influir en el nuevo secretario de estado: "Ha sido con la llegada del nuevo secretario, el señor Uribes, cuando tres meses después de llegar al puesto, decide elevar al TAD la denuncia. Tres meses para pensarlo, han tenido que influir otras cuestiones o personas para hacer esa relación al TAD, buscando el objetivo desde la presidencia del Real Madrid, evitar mi continuidad como presidente de la Liga".
Grave acusación contra Florentino
Anteriormente, ni José Manuel Franco ni Víctor Francos habían aceptado las dos denuncias del Real Madrid: "El expediente disciplinario se abre por dos denuncias del Real Madrid que se interpusieron siendo secretario de Estado una José Manuel Franco, y otra, Víctor Francos. Ninguno de los dos elevó la denuncia al TAD. Por silencio administrativo se le negaron al Real Madrid las denuncias que había hecho".
La asamblea motivo de la denuncia se convocó nuevamente en diciembre debido a un defecto de forma. Por lo tanto, la Liga enmendó el error: "Fue convocada con urgencia porque se hizo con ocho días en vez de los 10 días que hubiesen sido necesarios. Una cuestión de forma. En esa asamblea no se discutió el acuerdo de CVC como se planteaba, sino que quedó en suspenso el acuerdo, porque se decidió que Athletic Club, Real Madrid y Barça no fueran aceptados. Ese acuerdo se llevó a diciembre en otra asamblea. Ahí sí que se aprobó el acuerdo de CVC. El Real Madrid también lo impugnó y lo perdió en los tribunales, que ratificaron el acuerdo".
"No voy a ser inhabilitado"
El ejecutivo de la Liga considera que Florentino pretende apearlo del cargo por todas las vías legales como máximo opositor al proyecto de la Superliga: "Es un tema claro, ya lo vengo diciendo. Es el empeño del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Lo que no consigue convencer ni a los clubes de España ni de Europa, intentar buscar otros caminos para intentar sacar al que es elegido democráticamente en la Liga, que en este caso soy yo".
Pese al expediente disciplinario por posible infracción muy grave según la Ley del Deporte de 1990, Tebas defiende con convicción su inocencia: "Algunos portacoces ya estaban vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Pues que piensen que no va a ser así. No voy a ser inhabilitado por esta cuestión. Esto va a ser un camino largo, se ha abierto un expediente y espero en las diferentes instancias ganarlo de forma definitiva". Además, ha agradecido el "inmenso apoyo de los clubes de la Liga para enfrentar estas situaciones".
Noticias relacionadas
- La denuncia del Real Madrid que acaba con expediente sancionador a Javier Tebas
- El Barça retoma la línea de ingresos prepandemia: cerca de los 1.000 millones
- Al-Khelaifi reconoce conversaciones con Laporta sobre la Superliga
- La UEFA se empeña en mantener su propio cortijo contra la Superliga
- La caída de Fútbol Libre y Rojadirecta alimenta la lucha de Javier Tebas contra la piratería