Javier Tebas se ha caracterizado por ser una de las voces más contrarias a la existencia de la piratería en el fútbol. El dirigente de la Liga ha enfocado muchos esfuerzos en hacer frente a numerosas páginas que se dedican a la transmisión ilegal de los partidos del fútbol español. Aunque los avances no han sido tan contundentes por la proliferación de diferentes plataformas, el mandatario tiene una nueva fuente de inspiración por la dura mano de la Justicia de Argentina con los casos de Fútbol Libre y Rojadirecta.

Las famosas páginas web no podrán estar disponibles tras una petición realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza). Esa solicitud fue recibida por la Justicia Federal del país sudamericano, que decidió cerrar más de 30 plataformas responsables de retransmitir eventos deportivos, además de series de televisión y películas.

En el operativo también metieron preso a Alejandro Musso, creador de la página Fútbol Libre."Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente", explicó el detenido sobre el proceso que llevaba a cabo para captar la transmisiones de los partidos de fútbol.

Inspiración para la Liga

Lo sucedido en territorio argentino supone un motivo de inspiración para la Liga en su lucha contra las plataformas que emiten ilegalmente los partidos de fútbol profesional. En este sentido, Tebas manifestó el año pasado su inconformidad con respecto al accionar de las instituciones públicas con el problema de la piratería: "Lancé un mensaje al Gobierno y la UE diciendo que había que dejar de llorar para que nos hiciesen leyes y trabajar más en la tecnología para cuando estén las leyes podamos eliminar la piratería".

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo EFE

Por ahora, la patronal del fútbol español debe esperar a que tengan alguna respuesta de parte de las autoridades nacionales e internacionales. Mientras tanto, son muchos los usuarios que seguirán aprovechando la existencia de dichas plataformas piratas para ver los partidos de la competición nacional, lo que termina implicando en pérdidas para el organismo y también para las compañías (Movistar+ o DAZN) que tienen los derechos de transmisión.

Noticias relacionadas