Lamine Yamal no descansa. Justo después de celebrar en Madrid la conquista de la Eurocopa 2024 con la selección española, el joven atacante ha regresado a las instalaciones del FC Barcelona para realizar una visita a las obras del nuevo Camp Nou. El canterano estuvo acompañado por Gavi y Pedri, pero especialmente por un Hansi Flick que ha tenido la oportunidad de conocer a la estrella azulgrana.
El Barça ha hecho gala de la presencia de los cracks en el futuro hogar del primer equipo con sus respectivos cascos, chalecos y botas para cumplir con las medidas de seguridad de las obras. Joan Laporta y Deco también formaron parte de un tour que tuvo como principal guía al director de operaciones del club, Joan Sentelles. En todo el proceso mostraron los avances del estadio y los siguientes pasos que van a realizar en los próximos meses.
Flick conoce a Lamine Yamal
Hansi Flick no solo ha conocido de primera mano el estado actual del Camp Nou, también ha podido presentarse personalmente a Lamine Yamal. El entrenador solo había mantenido contacto con el futbolista por vía telefónica durante la disputa de la Eurocopa, donde el canterano fue uno de los principales protagonistas tras marcar un gol y repartir cuatro asistencias.
La visita al estadio también representa un fuerte mensaje del FC Barcelona de cara al futuro. Tanto por la importante que tendrá el nuevo Camp Nou en la economía del club como por la presencia de los jóvenes talentos que están llamados a liderar el proyecto deportivo. En el Barça confían en que este es el camino que deben seguir para hacer frente a un Real Madrid que en horas de la tarde celebró el fichaje de Kylian Mbappé.
El regreso al Camp Nou
Los altos mandos del Barça han reiterado en numerosas ocasiones que el plan es volver al Camp Nou a mediados del mes de noviembre. No será en plena celebración de los actos del 125 aniversario del club, pero igualmente esperan regresar en un ambiente festivo. Además, se espera que sea con un aforo parcial de 60.000 espectadores.
El futuro hogar del primer equipo espera celebrar cada jugada y cada gol de Lamine Yamal --y compañía-- en la próxima temporada. El crack de 17 años se ha convertido en la gran sensación del fútbol mundial, por lo que existe mucha ilusión en el barcelonismo por ver su magia en el Camp Nou. Cada vez queda menos para el ansiado regreso