El nuevo Camp Nou será "el mejor estadio del mundo". Joan Laporta lo afirma rotundamente. Su objetivo es regresar al barrio de Les Corts el próximo mes de diciembre, para celebrar el 125 aniversario del FC Barcelona en el templo de todos los culés. El barcelonista no se ha sentido a gusto en Montjuïc. La constructora Limak va tan rápido como puede.

El Camp Nou, patrocinado por Spotify, va cogiendo forma. Así lo demuestra un vídeo que ofrece una espectacular vista aérea de las obras. El usuario Alecaom es el autor de las imágenes tan impresionantes. El progreso de la construcción se observa, sobre todo, con el levantamiento de los pilares que sostendrán las tres anillas de la fachada exterior del estadio.

Unas anillas que servirán como mirador 360º. Los seguidores del Barça que asistan al nuevo campo tendrán una vista panorámica de toda la ciudad condal. En total, el Camp Nou tendrá una capacidad de 104.600 personas. Todas estas localidades estarán cubiertas. Será el estadio más grande de toda Europa.

La parte más difícil de la obra

El Espai Barça es una obra de unas dimensiones bíblicas. De las más importantes en la historia de Catalunya. La parte más complicada será la implementación de la cubierta. Es una parte que, evidentemente, no se ve en el vídeo. Los asientos estarán tapados a partir de 2026. Además, el Barça, con esta obra, ha renunciado a incorporar un techo retráctil.

El plano cenital de la cubierta del nuevo Camp Nou con el mirador Eduardo Barea YOUTUBE

Explanada del nuevo Camp Nou FCB

Otro punto fuerte será la gran explanada plagada de vegetación que rodeará al nuevo Camp Nou. Así es el Espai Barça, un lugar en el que poder pasear, que contará con muchas actividades para todos los barcelonistas que acudan al estadio, sea el día que sea, gracias también a la futura construcción del nuevo Palau Blaugrana, del que no se conoce ni el inicio de la obra.

El 'antes' y el 'después'

El Camp Nou tendrá una cara totalmente diferente. El nuevo estadio supondrá un antes y un después para el club azulgrana. Joan Laporta espera devolver la deuda de la institución --superior a los 1.000 millones de euros-- con la explotación del campo de Les Corts.

El Barça publicó un video comparando las imágenes del antiguo Camp Nou con unas que mostraban el estado actual de la construcción. La entidad catalogó las fotos como "no aptas para nostálgicos". El siguiente paso en la obra será la primera gradería. Y es que el estadio será simétrico. "Ya se ha empezado también a replantear los asientos de primera y segunda gradería, para proceder posteriormente a su colocación", señaló el Barça en un comunicado. Cada vez queda menos para el ansiado regreso.

Noticias relacionadas