Son tiempos de urgencia en el FC Barcelona. El club presidido por Joan Laporta necesita diversificar sus vías de ingresos para recuperar la sostenibilidad financiera. En ese contexto nace Barçaland, el nuevo negocio que presentan los altos mandos de la entidad para rentabilizar la época de verano. Se denomina como un festival en el que los hinchas culés van a disfrutar de numerosas actividades en las inmediaciones del Camp Nou.
Aunque las obras del estadio siguen su curso, el Barça ha encontrado el espacio suficiente para celebrar su festival veraniego. Así lo ha confirmado el club a través de sus canales, donde expresan que estará disponible a partir del 1 de julio hasta el 18 de agosto. Un mes y medio entero de diferentes ofertas y opciones para motivar a los aficionados a disfrutar de la experiencia blaugrana.
Actividades en el Camp Nou
La oferta inicial del FC Barcelona es la Barçaland total xperience por 49 euros, aunque los residentes catalanes pueden pagar 38 euros. Ese paquete ofrece a los interesados la posibilidad de asistir al Museo, jugar con el Robokeeper, disfrutar del Barça Virtual Dream, ir al mirador de las obras del estadio, obtener un recuerdo digital de la visita y personalizar una camiseta en la tienda oficial del club.
La entidad también ofrece otros paquetes más accesibles, como es el caso de la visita al Barçabus oficial del primer equipo y que incluye visitar el mirador del Camp Nou por un total de siete euros; y la opción de pagar una entrada básica que permite entrar al Museo e ir al mirador por 28 euros.
Además, el Barça va a ofrecer entretenimiento Durante el trascurso del evento veraniego, los asistentes pueden disfrutar de la presencia de DJ's, espectáculos en vivo y conciertos. Dentro de ese grupo destacan la presentación de magos, caricaturistas, freestylers y dance team para ofrecer un ambiente más festivo entre los niños que asistan a las instalaciones del Camp Nou.
Las obras del Camp Nou
Poco a poco se empiezan a dar movimientos en las inmediaciones del Camp Nou. El estadio está llamado a ser el salvavidas económico de la entidad azulgrana, sobre todo por el impulso en las diferentes vías de ingresos. El objetivo de la directiva de Laporta es que el recinto abra sus puertas --de manera parcial-- el próximo mes de diciembre con un aforo aproximado de 60.000 espectadores.