Gerard Piqué vuelve a comprar una plaza en el fútbol catalán. El 20 de septiembre de 2023, el exjugador del FC Barcelona, adquiría la vacante que dejó el Reus por descenso administrativo para su FC Andorra. Lo hizo pagando 452.022 euros. Un año más tarde, opta por el mismo método para crear el filial de su propio equipo.
En el año 2020, a través de la empresa Kosmos, Piqué compró el Gimnàstic de Manresa, una entidad sin equipo profesional, que solo se encargaba de formar a futbolistas. Cuatro años más tarde, el Gimnàstic se fusiona con el Artesa de Lleida, asume su deuda de 18.000 euros y adquiere su plaza en Primera Catalana, según informa Relevo.
Objetivo: ascenso
El objetivo de esta fusión es conseguir un equipo sénior, formado por futbolistas de menos de 23 años en los que el Andorra pueda seguir desarrollando a nuevos talentos y que puedan jugar en una categoría más elevada. La fuente citada con anterioridad apunta que el objetivo será conseguir el ascenso a medio plazo.
El Gimnàstic de Manresa hizo público este acuerdo a través de un comunicado oficial. A pesar de ejercer como filial del Andorra, el conjunto catalán seguirá manteniendo su nombre, aunque sí que cambiará los colores. Los socios han validado que el club lleve como primera equipación la tricolor. La camiseta secundaria será la de toda la vida.
Pero el Andorra ya tiene equipo B...
Con esta fusión, el Gimnàstic de Manresa pasará a ser el filial principal. Porque la realidad es que ya existe un Andorra B, que juega en las instalaciones de la federación de su país. El problema es que el equipo está en Tercera Catalana, dos divisiones por debajo del nuevo equipo.
Hay que recordar que Piqué está siendo investigado por la justicia española por el caso Brodie. La jueza Delia Rodrigo, mientras analiza la presunta corrupción en la RFEF con Luis Rubiales al mando, quiere ver si el exjugador culé se ha llevado alguna comisión anual por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. La magistrada quiere "comprobar la posibilidad de que hayan sido dádivas económicas" a Luis Rubiales o a otros directivos de la RFEF por parte de Kosmos, como una "consecuencia de la negociación para la celebración de la Supercopa de España de Fútbol".
Noticias relacionadas
- Los 5,3 millones ingresados por el Andorra que ponen la sombra de la sospecha en Piqué
- Gerard Piqué, imputado por las supuestas comisiones ilegales de la Supercopa de Arabia Saudí
- Los audios de Rubiales y Piqué que sirven para imputar al exfutbolista del Barça
- Topuria veta a Piqué en su ronda de inversión para WOW, la nueva promotora de MMA