Olga Carmona celebra su gol a Inglaterra

Olga Carmona celebra su gol a Inglaterra EFE

Culemaníacos

Histórico: la selección femenina gana su primer Mundial

Olga Carmona se viste de Andrés Iniesta y da la victoria a la Roja ante Inglaterra

20 agosto, 2023 14:03

Noticias relacionadas

Campeonas del mundo. Con suspense. Con mucho sufrimiento. España logró su primer Mundial femenino, el segundo de la historia del fútbol nacional, tras derrotar a Inglaterra en la final. En Australia, Olga Carmona emuló a Andrés Iniesta con un gol que será eternamente recordado. Histórico.

El fútbol femenino ya tiene su gran éxito: un Mundial. Olga, Aitana, Henni y Mariona, entre otras, conquistaron un Mundial para España 13 años después de la apoteosis de la selección masculina de Vicente del Bosque, Casillas, Xavi e Iniesta. En Australia, la Roja fue la mejor.

Suecia y Japón

La selección española femenina de fútbol llegó a la final tras superar, por primera vez, a Suecia (2-1) en las semifinales, pero antes tuvo que sobreponerse a la contundente derrota ante Japón (0-4), en el tercer partido de la fase de grupos. En la gran cita le esperaba Inglaterra, un combinado con mucha más tradición.

Jorge Vilda apostó, de entrada, por Cata, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona, Aitana Bonmartí, Tere, Jenni Hermoso, Alba Redondo, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey. Una vez más, prescindió de Alexia Putellas.

El gol de Olga

La Roja arrancó bien la final, tocando y tocando la pelota, desactivando a una Inglaterra físicamente superior. A España, no obstante, le faltaba profundidad, pero las buenas sensaciones se confirmaron con el gol de Olga Carmona en el minuto 29 gracias a un remate cruzado con la zurda.

Olga Carmona, eufórica, tras marcar a Inglaterra

Olga Carmona, eufórica, tras marcar a Inglaterra

El gol tuvo un efecto tranquilizador para España, que se adueñó del balón ante una Inglaterra desubicada, que corría mucho pero apenas tenía continuidad en su juego. Y en pleno dominio español, Irene Paredes tuvo una clara ocasión para marcar el segundo tanto. También lo mereció Salma Paralluelo, pero su remate fue repelido por el poste.

Inglaterra, más ofensiva

Fue mucho más ambiciosa Inglaterra en la segunda parte con la entrada de James y su apuesta por un 4-3-3 que blindó mucho mejor sus bandas. España tuvo más problemas, pero Aitana probó fortuna en un remate lejano sin consecuencias.

Mediada la segunda parte, una internada de Mariona dentro del área inglesa fue cortada por Walsh con la mano, pero el penalti se pitó con suspense, gracias al VAR. España tenía la sentencia pero Eaprs detuvo el lanzamiento de Jenni Hermoso y la Roja tuvo que sufrir hasta el final, con 13 minutos de añadido. España resistió y ya es campeona. La mejor del mundo.