Iván CabezaMarc Ciria son especialistas en el área económica. Pero también se han dado a conocer como un par de socios del FC Barcelona que expresan su preocupación por la gestión del club. En numerosas ocasiones han participado en tertulias en los medios de comunicación, aunque dieron un paso adelante al organizar una ponencia en la que compartieron algunas soluciones financieras para el Barça.

En dicho debate reflejaron varias propuestas que ayudarían a enderezar el rumbo económico del FC Barcelona. Desde su perspectiva, el club presidido por Joan Laporta se encuentra en un momento complicado por los 2.700 millones de euros que deben hacer frente. Aunque también han coincidido con el mensaje de la dirigencia culé sobre que la situación actual es mejor que hace tres años.

El Barça mejora un poco

Iván Cabeza fue claro al manifestar que "en 2021, el club estaba en quiebra técnica y ahora no lo está. Antes no se podían pagar facturas, pero ahora se pueden pagar. La de 2021 ha sido la peor situación económica de la historia reciente del club. Estamos mal, pero no tanto como hace tres años".

El economista, a pesar de explicar que el panorama ha mejorado con respecto a 2021, también ha comentado las dudas sobre el resultado ordinario del club en el actual ejercicio: "En el resultado de explotación del Barça encontrarás beneficios por la venta de jugadores. Esa cantidad compensará las otras pérdidas. Eso es lo que yo creo, con la posibilidad de equivocarme. Yo creo que no tendremos un resultado positivo ordinario si no contamos los beneficios por la venta de futbolistas".

Las soluciones para el Barça

Cada una de las soluciones expuestas por Iván Cabeza y Marc Ciria fueron enviadas al FC Barcelona con el objetivo de aportar su grano de arena como socios azulgranas. "Empecemos a controlar nosotros de una vez la gestión del club. Yo creo que solo podremos sumar si la gente barcelonista, expertos en áreas determinadas, proponen cosas", indicó Ciria.

Noticias relacionadas