La primera equipación del FC Barcelona se retrasa. El club azulgrana todavía no ha presentado las nuevas camisetas para la temporada 2024-25. La entidad ultima las negociaciones con Nike, main sponsor, para una renovación del acuerdo de patrocinio. Dichas conversaciones en la fase final han influido en la demora con la vestimenta del primer equipo. Sin embargo, el motivo principal reside en un error con la tipografía de Spotify.
La multinacional sueca, el otro main sponsor de la institución catalana, había cambiado de tipografía meses atrás. Según desvela el periodista Alex Pintanel en Relevo, por aquel entonces Nike ya tenía fabricadas las nuevas camisetas con el viejo logotipo de la marca multimedia. La misma información sostiene que el retraso podría alargarse hasta julio de 2024. El verano pasado, el club catalán anunció las equipaciones del curso 23-24 el 15 de junio.
Sin sesión fotográfica
En esta ocasión, ni siquiera los jugadores conocerán las camisetas del 125 aniversario hasta su regreso de las vacaciones y/o competiciones en juego --Eurocopa y Juegos Olímpicos--. La sesión de fotografías en la Ciutat Esportiva posterior al último partido de Liga contra el Sevilla no se realizó con la nueva camiseta de la temporada 2024-25. Por lo tanto, el anuncio oficial tendrá que prepararse con montajes, a diferencia de 2023.
Pero esto no es todo. La tardanza con la primer equipación también podría afectar negativamente a la segunda y la tercera. En julio de 2023 se estrenó la segunda camiseta durante la gira de pretemporada de Estados Unidos. La tercera vio la luz en agosto, con la temporada ya en marcha.
Noticias relacionadas
- El matrimonio de conveniencia entre Nike y el Barça ha superado dos batallas legales
- En venta la nueva camiseta del Barça para el 125 aniversario: solo 15 días
- Nike, el nuevo pilar económico del Barça que se inspira en la alianza Bayern-Adidas
- Las tres respuestas de Laporta que eliminaron en la entrevista de Barça One
- Laporta, con la soga al cuello: necesita los 40 millones de Barça Studios antes del 30 de junio