El pasado 4 de junio, Joan Laporta acudió al set del podcast del President para hablar sobre numerosos temas relacionados a la actualidad del FC Barcelona. Fueron pocos los puntos que se abordaron en la entrevista al mandatario azulgrana, aunque se ha dado a conocer que el club habría eliminado algunos fragmentos del metraje que fue publicado en Barça One, la plataforma de contenidos audiovisuales.
Según la información proporcionada por el programa Barça Reservat de Catalunya Radio, la entrevista a Laporta en los medios oficiales de la entidad sufrió algunos recortes por ciertas declaraciones del mandatario correspondientes a temas que no debían abordarse de manera pública. La citada fuente comenta que son tres las indiscreciones del presidente culé que provocaron que se suprimieran algunas partes del mencionado vídeo.
Las tres declaraciones eliminadas
En primer lugar, y siempre según la mencionada fuente, el club habría eliminado una parte en la que Laporta hace referencia a que el FC Barcelona seguirá vistiendo con Nike en el siguiente curso. El motivo es que en la institución catalana no quieren adelantarse a los hechos del acuerdo que espera cerrar la junta directiva con la marca de ropa estadounidense. Esa renovación representaría un impulso económico para el Barça.
Del mismo modo, el dirigente azulgrana hizo mención de que Oriol Romeu pidió salir del equipo en el mercado de fichajes de verano. Al final, los medios oficiales del club optaron por utilizar otra declaración de Laporta en la que solo expresa que hay jugadores que han solicitado marcharse del Barça en las próximas semanas, aunque igualmente supone un mensaje indirecto sobre el mediocentro catalán.
Por último, Laporta se habría adelantado a la salida de Mariona Caldentey. Desde el Barça consideraron que lo mejor era suprimir por completo dicha parte de la entrevista, teniendo en cuenta que la sección y la jugadora planificaron de manera conjunto el anuncio de la separación de caminos, debido a que no hubo un acuerdo para renovar el contrato.